Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA cancela el Battlefront 3 hecho por fans

Seguirá en producción sin la marca Star Wars Steam aprobó la publicación del juego Gameplay de Galaxy in Turmoil

Actualizado a

Steam dio la aprobación para el juego

A principio de junio les contábamos que unos fans rusos, bajo el estudio Frontwire, habían recuperado el trabajo que Free Radical había hecho con Battlefront 3 antes de ser cancelado y le estaban insuflando de vida de nuevo, bajo el nombre de Galaxy in Turmoil y en un modelo de negocio Free 2 Play sin micropagos para Steam que, sorprendentemente, dio la aprobación para que el juego apareciera en la plataforma. 

Sin embargo, las acciones por parte de Lucasfilm y EA no se han hecho de esperar. Tony Romanelli, presidente de Frontwire Studios, ha dicho en el blog del estudio que el pasado 22 de junio recibieron una carta de Lucasfilm pidiendo que pararan la producción de Galaxy in Turmoil si estaba relacionada con la franquicia Star Wars. 

Desde Frontwire pidieron tener una reunión con Lucasfilm, a la que accedieron. "Desde LucasFilm me dijeron que aunque ellos están abiertos a la idea de negociar una licencia para Frontwire para trabajar en la propiedad intelectual de Star Wars, no son capaces de hacerlo debido a su contrato con Electronic Arts". 

Aun así, el juego no va a ser cancelado. Llegará a Steam como Free2Play sin la marca Star Wars, basado en un universo totalmente nuevo y original, ya sin referencia ni ambientación heredada alguna. "Nuestro juego tendrá un multijugador masivo para 64 jugadores, combate de a pie al espacio, destrucción de naves principales de la flota y campaña para un solo jugador". Sobre la financión del título, ya que será gratuito, están pensando en el crowfunding.