Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2017: Lo que esperamos del Nintendo Spotlight

El arsenal de la Gran N traerá de vuelta a Mario

Actualizado a

Super Mario Odyssey, maestro de ceremonias

Nintendo va a ser uno de los principales focos en los que se centrará el E3 2017 a pesar de no hacer conferencia presencial para los medios de prensa presentes en Los Ángeles. La pasada semana conocimos que será el día 13 de junio a las 18:00 horario peninsular de España cuando dé comienzo el Nintendo Spotlight, un Digital Event con otra denominación pero misma esencia. Asimismo, una vez termine la retransmisión –cuya duración no se ha detallado-, habrá un streaming en directo desde los canales oficiales de la Gran N en el que tendremos el ya tradicional Nintendo Trehouse sumado a torneos de próximos lanzamientos de Nintendo Switch: Splatoon 2 World Inkling Invitational y 2017 ARMS Open Invitational.

De base, se trata de una declaración de intenciones sobre el componente multijugador –incluso eSport- de Nintendo en la actualidad. Los títulos online han pasado a ser algo fundamental en las oficinas de Kioto, por lo que no es de extrañar que se presente un port de Super Smash Bros. 4 para Nintendo Switch, pero el arsenal de juegos que tienen preparados los de Reggie Fils-Aime y el señor Kimishima promete sorpresas no solo en Japón sino también para el público occidental, un target totalmente encandilado con la nueva consola a juzgar por las ventas conocidas hasta ahora.

ARMS

Se le espera para el 16 de junio, así que el E3 2017 será el escenario ideal para impulsar su popularidad antes del lanzamiento. Conocemos que se trata de un título de lucha con mecánicas arcade pero también bastante profundidad en la que cada personaje se diferenciará enormemente del resto, pero son muchas las cosas que nos quedan por conocer sobre él en lo referente a modos de juego, contenido, etc. Puede ser una de las sorpresas de 2017, además de un aviso sobre la apertura de Nintendo a trabajar con nuevas propiedades intelectuales.

Ampliar

Splatoon 2

Este verano tiene nombres y apellidos en Nintendo: Splatoon 2. El regreso de los Inklings ya se ha dejado probar por los usuarios de Switch con el Global Testfire, y a todos nos ha quedado claro que a partir del 21 de julio tendremos un producto continuista pero remozado, que no cometerá los errores del original al tiempo que mantendrá las cosas que hicieron grande a aquel título que nos sorprendió en 2015. Nuevos modos de juego, más contenido, escenarios más complejos con más tipos de armas… Lo que deseamos, eso sí, es que la infraestructura online esté a la altura de las circunstancias.

Ampliar

Fire Emblem Warriors

Antes del Fire Emblem ya confirmado para 2018, Nintendo apostará por un nuevo Warriors de Omega Force para –se espera- septiembre o finales de agosto. Fire Emblem Warriors recogerá todo lo visto en Hyrule Warriors para Switch y Nintendo 3DS pero con más tintes tácticos. La incorporación de personajes procedentes de las últimas entregas de la saga como son Awakening y Fates se dan por descontado, así como los de Echoes. Solo le pedimos que no peque de repetitivo y sepa sacar provecho de la licencia no solo con la caracterización de los personajes.

Super Mario Odyssey

Ya se ha confirmado que este título, que recoge lo mejor de Super Mario 64 y Suiper Mario Sunshine con ciertos toques de Galaxy y el más reciente 3D World, estará de forma jugable en el evento por primera vez. Naturaleza de mundo abierto pero con un diseño de niveles que, insistimos, parece recoger las señas de identidad de todos los juegos tridimensionales de la saga hasta ahora. Nintendo no ha ocultado lo importante que es para ellos este Super Mario Odyssey, cuya escala se puede equiparar a la de Zelda: Breath of the Wild para la licencia del héroe de Hyrule.

Ampliar

Xenoblade Chronicles 2

Aunque solo los más optimistas lo esperaban para este año, en realidad saldrá al noventa y nueve por ciento en 2017. Su banda sonora ya está grabada, y Nintendo ha reconfirmado su salida en 2017 durante ya varias ocasiones. Además sería el juego elegido como Triple A para diciembre si se cumple la promesa de un juego exclusivo first party al mes. Esperamos de nuevo un juego de rol rompedor, con un mundo enorme y un apartado audiovisual a la altura de las circunstancias. Por primera vez en una consola portátil desarrollado desde cero, Xenoblade quiere convertirse en referente por tercera generación consecutiva

Los third party que están por llegar

Hay muchos más proyectos en camino para la consola, como ese Fate/Estella: The Umbral Star, Project Mekuru, Namco Museum, Rayman Legends: Definitive Edition, Dragon Ball Xenoverse 2, Culdcept Revolr, Battle Chasers Nightwar, FIFA 18, Skyrim, Sonic Forces, Sonic Mania, PayDay 2, NBA 218, Dragon Quest Heroes I + II, Octopath Traveler… Por solo nombrar unos pocos de ellos. Se anunciarán juegos tanto first party como third party para la eShop, así que parece que al menos la cantidad de títulos no va a ser un problema para Switch. Además, de 3DS esperamos conocer más del regro del Profesor Layton, Snack World, Yo-kai Watch 2 y su versión definitiva, New Nintendo 2DS y sus lanzamientos simultáneos como son Miitopia y Hey Pikmin, Monster Hunter Stories…

Ampliar

Kirby

El 25 aniversario de Kirby tiene varios títulos en el horizonte para celebrar su llegada a la industria con el inolvidable Kirby’s Dream Land. Serán tres los juegos que conoceremos este mismo año: uno de ellos está ya disponible: Team Kirby Clash Deluxe, que es gratis para 3DS; otro es Kirby’s Blowout Blast, que llegara en verano también a 3DS; finalmente, un nuevo juego de la saga principal que pondrá el broche de oro a una trilogía de títulos cánonicos del personaje en 3DS iniciada por Triple Deluxe y continuada por Planet Robobot.

Pokémon

Se ha hablado mucho sobre unos posibles remakes de Perla y Diamante para Nintendo 3DS, pero no se han dicho pocas cosas precisamente de Pokémon Stars, el cual sería un port directo de Pokémon Sol y Luna pero adaptado al HD para Nintendo Switch. Tarde o temprano los dos terminarán confirmándose, pero lo que queremos saber es cuál será el primero en hacer acto de presencia. Los remakes de Sinnoh se dan por hecho para Nintendo 3DS, cuyo parque de usuarios es superior a los 66 millones de personas; pero una continuación de los hechos narrados en Alola introduciendo más contenido y quizá una región más grande en Nintendo Switch permitiendo conectarse con Pokémon GO no suena nada mal. El E3 2017 parece un escenario idílico para ello.

Captura de pantalla - Super Mario Odyssey (NSW)
Ampliar
Captura de pantalla - Super Mario Odyssey (NSW)