Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2016: Conferencia de Microsoft en directo

Todo lo que se ha dicho. La conferencia de Bethesda El retorno de Quake

Actualizado a

Conferencia de Microsoft en directo desde las 17.15h

Retransmisión en Directo de la conferencia de Microsoft para el E3

Resumen de la conferencia de Xbox

Microsoft hace ya unos cuantos E3 que tiene claro que sus conferencias tienen que centrarse en mostrar novedades y sobre todo, juegos. Después de críticas feroces años atrás por esas largas estadísticas o centrarse en exceso en Kinect, la compañía de Redmond va a por lo que interesa a los jugadores. Lo primero: confirmada Xbox S a 300 dólares, con vídeo 4K, nuevo mando y mucho más pequeña.

A ella le han seguido los juegos. Como decía Phil Spencer, querían mostrar “más juegos exclusivos”. Y han empezado por Gears of War 4, para One y Windows 10 con una mejora visual evidente respecto hace un año y con novedades en forma de elementos climatológicos, como una lluvia de relámpagos, que hace acto de presencia. tendrá crossplay y si tienes una versión lo juegas donde quieras.

La compañía ha seguido con otro nombre imponente que se había filtrado, Forza Horizon 3. El título contará con el mapa más grande de la saga, cooperativo a cuatro y más coches que nunca en este emplazamiento tan diverso: Australia. Tendremos nuevos coches y escenarios mucho más extremos.

Sin dejar decaer el ritmo, la conferencia ha seguido con un gameplay de Recore que mostraba mecánicas muy aventura clásica, un combate de Final Fantasy XV con un enemigo gigantesco confirmando su llegada a la consola de Microsoft, una expansión de The Division que ofrecerá misiones generadas de manera aleatoria que llegará primero a Xbox One y hemos vuelto a ver un tráiler de Battlefield 1, estrella de la conferencia de EA en el día anterior.

 Aquí ha habido un parón con Xbox Live, que añade nuevas características como una aplicación de música o la integración de Cortana. El sistema también podremos usarlo en todos los dispositivos móviles y otras novedades: primero, clubs para crear comunidades con elementos comunes; segundo, buscar grupos en Live que permite buscar jugadores que jueguen a lo que queremos jugar; por último, la Arena para competir contra otros jugadores. Habrá torneos de las compañías que lo deseen, como EA que añadirá juegos como FIFA a la Arena.

Minecraft Realms ha centrado los minutos siguientes con su presencia en múltiples plataformas, incluso realidad virtual. También se ha mostrado un nuevo mando de múltiples colores y personalizable. A posteriori, más juegos, ahora independientes. Lo nuevo del padre de Limbo, Cuphead, Outlast Red Barrels, Deliver us the Moon, Flint Hook, Far, SLime Rengher, Shadow Tactics, Figment, The Culling, For the King, Beacon, Stardew Valley, Below o Raiders de Mercury Steam entre otros como Yooka Layle, Bloodstained… han querido mostrar que el programa Id@Xbox sigue en plena forma. Especialmente perturbador y curioso ha sido We Happy Few, que saldrá primero en One y está en las Xbox Preview.

Gwent, el juego de cartas de The Witcher, es otra de las novedades que se han presentado en la conferencia de Xbox One. Según explica, está basado en la habilidad de los jugadores no en las cartas que nos salgan. Beta para septiembre en playgwent.com primero en Xbox One.

Se había especulado si Tekken 7 sería exclusivo de Playstation 4, pero no será así. Akuma ha hecho acto de presencia para enfrentarse a Heiachi, juego que ha estado en las recreativas japonesas y que ahora llegará a las nuevas consolas. 

Tras él ha sido el turno de Frank West. Secreto a voces, semiconfirmado, y que estará de vuelta con Dead Rising 4 y un sinfín de armas originales. Tras él, Scalebound ha mostrado como es el combate cooperativo y como combinamos nuestros ataques con el control de nuestro dragón. El título de Kamiya llegará el año que viene para Xbox One y Windows 10.

Y es que se han centrado en potenciar Xbox Play Anywhere, el “cómpralo una vez, juégalo donde sea” que permitirá compartir los títulos entre One y Windows 10.