Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Duras críticas de un ex trabajador de EA a la compañía

Las declaraciones de un ex trabajador de BioWare

Actualizado a

Manveer Heir habla sin cortarse en el podcast Waypoint

Con todo el revuelo causado a raíz del cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts y las consecuencias que esto tendrá en desarrollos como el nuevo Star Wars, ahora en manos de EA Vancouver, uno de los antiguos diseñadores de gameplay en BioWare Montreal ha pasado por el podcast Waypoint para comentar algunas de las prácticas habituales en los desarrollos dirigidos por EA.

Manveer Heir trabajó en su momento en Mass Effect 3 y Mass Effect Andromeda con un puesto de responsabilidad, siete años de trabajo que le permitieron ver lo bueno y lo malo de estar inmerso en proyectos de tal calado. Su información, muy cercana lo que sucedía en el núcleo interno de EA, tiene incluso palabras para lo sucedido con Visceral Games:

“Es algo que no deja de pasar en EA: se están dirigiendo en todo momento a los juegos en mundo abierto. El motivo es que los pueden monetizar mejor. Las palabras que utilizaron [en lo referente a Visceral Games] es que los jugadores vuelven una y otra vez”, comienza diciendo.

Ampliar

Las microtransacciones, un caramelo para EA

¿Y por qué esto importaba tanto a Electronic Arts? Según dice, “la razón reside en las microtransacciones: comprar sobres de cartas en juegos de Mass Effect para su modo multijugador. Es el mismo motivo por el que añadimos packs de cartas en Mass Effect 3: ¿cómo logras que la gente siga viniendo en lugar de solo jugar entre 60 y 100 horas?”.

Continúa asegurando que los presupuestos de los juegos de EA se dispararon por encima de los 100 millones de dólares, y eso es mucho más complejo de rentabilizar.

De este modo, hay que buscar alternativas para sacar rédito de esas producciones tan elevadas. “No les importa lo que quieren los jugadores, les improta aquello por lo que vayan a pagar”, dice con dureza. “Tienes que ser consciente de la gran cantidad de dinero en juego con las microtransacciones. No puedo darte la cifra exacta, pero puedo decir que cuando salió el multijugador de Mass Effect 3, solo con el dinero que conseguimos de él Dragon Age obtuvo su propio modo multijugador; y es la razón por la que otros productos de EA empezaron a tener multijugador cuando antes no tenían”.

Concluye diciendo que “Son ingresos continuados contra ingresos de una sola vez. He visto a gente gastarse más de 15.000 dólares en cartas para el multijugador de Mass Effect.

Puedes leer el resto de la transcipción del podcast en Eurogamer.

Ampliar

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5