Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DreamRift: El miedo a la piratería en 3DS reduce la inversión en la consola

Los estudios solo apuestan por proyectos más pequeños, según el diseñador Peter Ong.

Actualizado a

Uno de los problemas a los que se ha enfrentado Nintendo DS es a la piratería. La distribución de cartuchos de carga de software sin firmar, incluyéndose juegos, ha derivado en un desinterés de determinados estudios de desarrollo, con miedo a ver cómo sus juegos se distribuían por este canal no autorizado.

Ahora,  el cofundador de DreamRift, estudio productor de Epic Mickey: Power of Illusion para Nintendo 3DS, ha explicado en Gamasutra que los desarrolladores están preocupados porque con la consola portátil sucesora de DS se repita la misma historia en el futuro, a pesar de que hasta la fecha la piratería en el sistema está controlada.

“Los editores tienen miedo de este clima en el que la piratería es algo cotidiano y los juegos originales e innovadores tienen menos oportunidades de éxito que las secuelas, las licencias establecidas y los títulos deportivos”, opina Ong en el medio angloparlante, donde insiste en que la piratería es un problema generalizado.

En su opinión, no solo piratean “los jugadores tradicionales”, sino que también recurren a juegos copiados “usuarios ocasionales como los padres, los abuelos, etc.”, alfo que tiene “un impacto horroroso sobre la industria”. Renegade Kid, estudio especialista en portátiles, dejará de diseñar juegos para 3DS si se expande la piratería.

Ampliar