DmC (Devil May Cry) (360)

360, PC, PS3

Imagen de DmC (Devil May Cry) (360)

Dragon's Dogma enseñó a Capcom cómo crear la ilusión de 60 cuadros solamente con 30 FPS

360, PC, PS3, PS3, 360 Declaraciones

El desarrollo de Dragon's Dogma parece que enseñó a Capcom algo más que lo que vimos en el juego. Nada menos que la habilidad de poder mostrar el aspecto de un juego corriendo a 60 cuadros por segundo usando solamente 30 FPS.

"60 FPS es una velocidad que el cerebro y el ojo pueden captar y comprender. Pero existe una técnica a 30 FPS por la que te aprovechas de la habilidad del cerebro para rellenar los espacios", señala Hideaki Itsuno, director de la serie Devil May Cry.

"Así que si incluso [el juego] está corriendo a 30 FPS, creas los movimientos y la animación de tal manera que el cerebro rellenará de forma natural lo que hubieran sido los frames extras. También, desde el lado del jugador, hemos realizado algunos ajustes en la respuesta del botón y cuándo este se refleja en la pantalla".

Una técnica que Capcom y Ninja Theory están implementando en el nuevo DmC, reboot de la saga de Dante que la usará con el fin de mostrar "el mejor estilo visual" que sus creadores buscan alcanzar. "Estábamos limitados un poco por las capacidades del motor".

Itsuno-san tercia que "podríamos haberlo hecho a 60 FPS, pero habríamos tenido que conformarnos con escenarios muy estáticos y menos efectos de combate". DmC correrá a 30 FPS en PlayStation 3 y Xbox 360, aunque en la posterior versión de PC el juego será ejecutado a los 60 FPS que la saga suele usar.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana