Actualidad
Dragon Quest XI para Switch utiliza el motor Unreal Engine 4
Confirmado por Yuji Horii
Dragon Quest XI, el juego más vendido del año en Japón
La versión para Nintendo Switch de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age se está desarrollando con Unreal Engine 4, tal como ha confirmado el creador de la franquicia Yuji Horii en el Unreal Festival East 2017. Así, el que por ahora es el título más vendido en Japón de lo que llevamos de año 2017 utilizará en Switch el mismo motor con que se ha creado el título en PlayStation 4 gracias al soporte oficial que ofrece la consola al engine de Epic Games.
La información ha sido desvelada durante una de las mesas redondas celebradas este fin de semana en el festival, confirmando que están usando la versión 4.15 de Unreal Engine 4; la de PS4 utilizó en su momento la versión 4.13. Las mejoras de las herramientas actuales permitirán que el juego corra con soltura en Switch a pesar de las limitaciones técnicas del hardware de la híbrida de Nintendo.
A día de hoy todavía no hemos visto ningún material de Dragon Quest XI en Nintendo Switch, por lo que toca esperar para comprobar si estará equiparada técnicamente a la de PlayStation 4. Lo que podemos confirmar ya es que esta versión se basará en la de la máquina de Sony y no en la de Nintendo 3DS.

Vía | Gematsu
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
- RPG
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.