Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Quest X llegará a Occidente si hay suficientes peticiones

Square Enix se replanteará la localización si el apoyo es masivo Análisis de Dragon Quest VII para 3DS El juego triunfó en ventas en Japón

Actualizado a

Se repite la situación de Dragon Quest VII

Con Dragon Quest VII como gran protagonista de la saga en estos momentos tras la localización de uno de los títulos más especiales de la saga por primera vez en Occidente a través del más que notable remake para Nintendo 3DS, la licencia vuelve a estar en boca de muchos tras las declaraciones de Noriyoshi Fujimoto, uno de los productores de la franquicia.

En concreto, Fujimoto respondió preguntas de los fans en la última PAX 2016, y entre todas las cuestiones formuladas hubo una que interesaba a muchos: ¿Qué sucede con Dragon Quest X? ¿Lo tendremos en Occidente?

El juego no ha sido anunciado por el momento ni para Europa ni para Norteamérica, pero ahora se abren las posibilidades al responder que todo dependerá de la cantidad de peticiones de los fans; y es que en caso de haber un apoyo masivo -tal como sucedió con Dragon Quest VII para 3DS-, el estudio nipón comenzaría a plantear el negocio del producto en Occidente.

Se trata, eso sí, de algo complicado, pero no son pocos los que quieren que esta obra disponible en Wii U, Wii y Nintendo 3DS aparezca en nuestras tiendas cuando las versiones de PS4 y Nintendo NX de Dragon Quest X sean lanzadas próximamente.

Ampliar

Dragon Quest X

  • Wii
  • WiiU
  • PC
  • RPG

Dragon Quest X, la famosa serie de Square Enix, llega a su décima entrega, en esta ocasión para WiiWii U y PC.

Carátula de Dragon Quest X