Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Ball Super dejará de emitirse temporalmente en marzo

Hará un parón temporal

Actualizado a

El 25 de marzo terminará Dragon Ball Super temporalmente

Ya no es un rumor: Dragon Ball Super va a finalizar sus emisiones el próximo 25 de marzo. Lo que parecía una posibilidad debido a la emisión de una nueva serie en el horario en que actualmente se emiten las nuevas aventuras canónicas de Goku y compañía, se ha terminado confirmando. Vamos a pasar a detallar todo para que no haya dudas y nadie se lleve las manos a la cabeza: Dragon Ball Super no terminará con el Torneo de Poder.

Lo primero que hay que dejar claro es que las teorías eran ciertas: a partir del 1 de abril, Toei Animation estrenará en Fuji TV el nuevo anime de Kitaro, que cumple 50 años y se emitirá a las 09:00 horas (horario local), una franja que actualmente ocupa Dragon Ball Super. De esta manera, el último capítulo de la producción basada en el universo de Akira Toriyama se emitirá el día 25 de marzo, y es ahí donde finalizará el Torneo de Poder así como la actual saga, un parón temporal; lo que comúnmente se llama hiato.

 

¿Por qué cesan la emisión de Dragon Ball Super una temporada?

El motivo de este parón –que no cancelación– es muy sencillo: actualmente el anime se ha distanciado mucho del manga, y este último necesita ponerse al día con la emisión televisiva para que no haya esta enorme diferencia. Para poner en contexto, el manga está contando ahora mismo (DBS #32) en las páginas de la revista V-Jump de Shueisha la previa al Torneo de Poder, tal como os contamos ayer; por lo que dicho Torneo comenzaría entre los meses de febrero y marzo. Es decir, ahora mismo el manga se encuentra contando los hechos del episodio 93 del anime, treinta episodios por detrás de la emisión televisiva (episodio 123).

Ampliar

La estrategia de Fuji TV, por tanto, busca dar un respiro de unos meses, aún no se sabe cuántos, para que el manga se acerque lo máximo posible y el autor del manga, Toyotaro, no esté tan apurado respecto al ritmo de emisión de Toei Animation.

La serie no ha terminado: hay Dragon Ball Super para rato

Finalmente, comentar que Dragon Ball Super no ha terminado, sino que continuará a no ser que alguna de las partes implicadas diga lo contrario; y hasta el momento no se ha dicho en ninguna fuente oficial que Dragon Ball Super vaya a terminar definitivamente. Quizá se esté dibujando ahora esa próxima saga que sucederá al Torneo de Poder, todo es posible.

Ampliar

Mientras tanto, informaros de que la serie se seguirá emitiendo cada domingo hasta el día 25 de marzo.