Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DongRaeGu vence en el StarCraft II Invitational del Dreamhack Valencia

Derrotó al español LucifroN en fases previas. El progamer internacional entró como favorito.

Actualizado a

Ayer se celebró el Invitational de Starcraft II durante el Dreamhack de Valencia, evento que se pudo seguir en directo en vídeo desde MeriStation y Canal +. Los mejores jugadores del juego de estrategia de Blizzard se marcaron duelos impresionantes donde la rivalidad estuvo a flor de piel hasta el último momento. DongRaeGu se convirtió en el vencedor de la competición. El desarrollo del emocionante torneo fue el siguiente:

Cuartos de Final

I. Huk vs ThorZain. Ganador: ThorZain

Match 1: El primer match de los cuartos de final enfrenta al canadiense Huk, uno de los favoritos para ganar este invitational, contra el sueco ThorZain. Aunque desde el primer momento Huk domina a su rival encerrándolo en sus dos primeras bases con stalkers y colosos, pronto esta táctica se convierte en su perdición cuando el terran acaba destruyéndolos. Sin los recursos perdidos en los colosos, Huk no consigue remontar y ThorZain se hace con el match.

Match 2: A pesar de las duras batallas en el centro del mapa y peligrosamente cerca de las bases protoss, los dark templars de Huk han resultado esenciales para neutralizar las defensas terran y destruir tanto los reactores de los barracones como los supply depot, dejando a ThorZain sin opción a recuperarse antes del siguiente ataque protoss. Huk gana el match.

Match 3: Thor no se arriesga a perder en esta ronda y se decide por un ataque muy temprano de marines y thor. Aunque no es un ataque definitivo, sí resulta esencial para frenar el crecimiento de Huk y provocar en poco tiempo su rendición.

Ampliar

II. HerO vs IdrA Ganador: HerO

Match 1: HerO va a por todas y rápidamente ataca a IdrA en un rush de void rays, que termina rápidamente con sus reinas. IdrA intenta a la desesperada contraatacar simultáneamente la base del coreano con un rush de zerglings, pero el ataque protoss resulta demasiado devastador y el norteamericano no tiene otra opción que la rendición.

Match 2: Siguiendo una estrategia parecida al primer match, HerO se decide esta vez por un rush de dark templars. En el último momento, un overlord escapa de las defensas protoss y consigue ver el dark shrine justo antes de morir, dando una valiosa pista sobre las intenciones del coreano. IdrA construye esporas rápidamente y consigue rechazar el primer ataque. A partir de este momento se producen grandes batallas en la zona central del mapa, acercándose poco a poco a las bases zerg. Aunque el norteamericano resiste varias oleadas, al final presenta su rendición.

Ampliar

III. Rain vs NaNiwa Ganador: Rain
 
 Match 1: En un match condicionado por una defensa magistral de NaNiwa y una serie de contraataques rápidos por parte de ambos jugadores, el ataque del sueco con tres de sus colosos pone punto y final a este primer match.

 Match 2: Repitiendo la táctica que tan bien le ha funcionado en el anterior match, NaNiwa vuelve a producir colosos lo más rápido posible. Rain, habiendo aprendido la lección, contraataca con vikingos, medivacs, marauders y marines que pronto destrozan los colosos que se encuentran solos en la base protoss. Pronto NaNiwa contraataca con todas sus fuerzas pero éstas son repelidas por los terran, quienes en pocos minutos también contraatacan y provocan la rendición del joven sueco.

 Match 3: Rain empieza este match controlando ya desde un buen principio el centro del mapa, evitando la expansión de NaNiwa que rápidamente decide atacar las bases terran con dark templars. Sus ataques  son rechazados, aunque no consiguen evitar que un grupo de stalkers destroce una de sus bases exteriores. Tras la pérdida de sus unidades protoss, el sueco es atacado por unas fuerzas terran que desbordan sus defensas. Finalmente, NaNiwa se retira.

Ampliar

IV. LucifroN vs DongRaeGu  Ganador: DongRaeGu

 Match 1: Turno del único español presente en estos cuartos de final. Plantando muy temprano un búnker junto a la base de DRG, ya desde el principio LucifroN deja clara que su intención es atacar una y otra vez al coreano hasta romper sus defensas y ganar. Desafortunadamente ninguno de los ataques del español surte el efecto deseado y DRG consigue rechazar todos los ataques hasta que un contraataque de mutaliscos y banelings da punto y final al match, que va para el coreano.

 Match 2: En este segundo match DRG coge la iniciativa y de buen principio ataca incesantemente al español en oleadas, mientras aguanta sin problemas todos los contraataques de tanques y marines de LucifroN. Finalmente el español se rinde y da la victoria a DRG, que pasa a la siguiente ronda.

Ampliar

Semifinales

ThorZain vs HerO Ganador: ThorZain

Match 1: En el primer match de las semifinales, HerO empieza con fuerza al construir su extractor de gas en la mismísima base de ThorZain. Pronto éste contraataca con un rush de marines y marauders, que es rechazado por las fuerzas protoss dejándolas con únicamente dos stalkers, un void ray y algunos probes como supervivientes. El gran dominio de HerO con los force fields no es suficiente para repeler los ataques terran en el centro del mapa y en las propias bases protoss, así que HerO cambia de táctica y saca a relucir los templarios y los arcontes. Como contrapartida, ThorZain no tarda en producir un pequeño grupo de ghosts que, a la larga y a pesar de las grandes pérdidas producidas por las tormentas psiónicas, termina por eliminar los campos de energia de los arcontes y reducirlos a cenizas. Finalmente HerO se rinde y da el match al jugador sueco.

Match 2: HerO prepara el terreno para un ataque de dark templars apenas llegado el séptimo minuto del match. Unos scans certeros del sueco echan por tierra su táctica. ThorZain vuelve a los ghosts que tan buenos resultados le dieron en el anterior match y pronto sus EMP causan los suficientes estragos en las fuerzas protoss como para provocar la rendición de HerO.

Ampliar

Rain vs DongRaeGu Ganador: DongRaeGu

Match 1: En este duelo de coreanos, Rain empieza el match construyendo un búnker en la primera expansión de su compatriota, que no tarda en destruirlo con sus primeros zerglings. Pronto DRG empieza a distraer a su rival a base de ataques fugaces de zerglings mientras empieza a producir decenas de mutaliscos, pero un contraataque masivo de Rain le produce graves pérdidas. Muchas batallas encarnizadas en el centro del mapa y un nivel muy igualado entre ambos jugadores marcan la etapa central del match, hasta que otro gran ataque de Rain a base de marines, vikingos y tanques consigue ser rechazado por DRG, dejando al otro coreano con sus fuerzas mermadas. En ese momento DRG aprovecha para dar la estocada final a su rival con un ejército de mutaliscos y otro de banelings, que dejan a Rain sin otra opción que la rendición.

Match 2: El segundo match empieza con un ataque temprano de Rain con dos hellion que DRG rechaza con zerglings. Rápidamente forma un pequeño ejército de zerglings y cucarachas que contraatacan, provocando grandes pérdidas entre las fuerzas y edificios terran. Antes de darle tiempo a recuperarse, DRG empieza a atosigar a Rain con oleada tras oleada hasta que finalmente, y a pesar de aguantar varias batallas, Rain se rinde.

Ampliar

Final

DongRaeGu vs ThorZain Ganador: DongRaeGu

Match1: Llega al fin la esperada final que enfrenta el coreano DongRaeGu con el sueco ThorZain. El match empieza con una declaración de intenciones del coreano: un rush para terminar cuanto antes mejor. El ataque de zerglings y cucarachas es rechazado por los pelos - quedando un único tanque en pie - por un ThorZain que a lo largo de todos los combates demostrará una gran entereza y aguante. A lo largo del match se suceden oleadas idénticas a la primera y rechazos in extremis del jugador sueco, dando la ventaja a DRG hasta que ThorZain saca a relucir sus thor. Éste aguanta las siguientes oleadas dónde es atacado incluso por reinas zerg, pero cae tras un ataque final de mutaliscos, banelings e infestors.

Match 2: En este segundo match DRG decide de buen inicio ir directamente a la producción de mutaliscos, pero sus planes se ven retrasados cuando un gran y rápido ataque de ThorZain destroza sus fuerzas hasta dejarle prácticamente sin drones ni unidades de defensa. Aun con esfuerzo, el coreano se recupera e inicia la producción de un buen ejército de mutaliscos con los que ataca a su rival, buscándo el más pequeño hueco para penetrar en sus defensas. No lo consigue. ThorZain aprovecha para contraatacar y desplaza el grueso de sus marines y tanques hasta la zona central del mapa, llegando pronto peligrosamente cerca de la base del coreano. A causa de varios despistes del sueco, DRG es capaz de eliminar buena parte de los tanques hasta que ThorZain pierde la ventaja que hasta ese momento le acercaba a la victoria del match. Es en ese momento, y ante el gran aguante que está mostrando el jugador sueco que rechaza ataque tras ataque, cuando DRG anuncia la rendición y le concede el match a ThorZain.

Ampliar

Match 3: Siguiendo la táctica del primer match, DRG empieza con un rush de cucarachas contra un ThorZain concentrado en producir hellions. El jugador sueco aguante el primer ataque y contraataca con fuerza con hellions, marines y medivacs que reducen a cenizas las fuerzas zerg en su propia casa. Una banshee da la guinda a tal ataque, causando devastación entre las pocas reinas y drones supervivientes. Tras recuperarse de las pérdidas, DRG intenta un ataque con mutaliscos que no tiene demasiado éxito. Cuando parece que la balanza vuelve a estar a favor de ThorZain, DRG cambia de táctica y ataca con la fuerza imparable de una decena de ultraliscos y otra de infestors, llevando al sueco a rendirse en pocos minutos.

Ampliar

Match 4: ThorZain empieza este cuarto match atosigando la base del coreano con un par y luego se les suman otro par de hellions, frenando levemente el crecimiento de los zerg. Dedicado a la producción de zerglings y mutaliscos, DRG consigue introducirse en la base enemiga pero perdiendo buena parte de sus unidades aéreas. ThorZain decide devolverle la jugada y se aventura hacia la base zerg con el grueso de sus fuerzas: marines y tanques. Consigue plantarse en la base de DRG y eliminar la ingente cantidad de banelings que le da la bienvenida, aunque termina cayendo ante una horda de zerglings. Tras este ataque, DRG contraataca con mutaliscos pero sus ataques son rechazados por las pocas unidades del jugador sueco y las diversas torres de su base, aunque éste no logra aguantar una segunda oleada de zerglings que termina por hacer trizas buena parte de la base terran. Pronto ThorZain consigue la primera expansión dorada del mapa y resiste en esa posición ante oleadas de mutaliscos, zerglings y banelings. Simultáneamente, el sueco aprovecha para arrasar una de las expansiones de DRG, empezando con esta batalla una cadena de otras por lograr el dominio de la zona central del mapa. ThorZain no sólo aguanta los ataques contínuos del jugador coreano sino que arrasa su expansión dorada, otra en la parte inferior del mapa e incluso su spawning pool - dejando a DRG sin poder crear nuevos zerglings -. Estas acciones dejan a DRG sin recursos para explotar, por lo que se rinde, dando la victoria del match a ThorZain.

Ampliar

Match 5: Un rush de zerglings abre este último match de la invitational. Demostrando una vez más el gran aguante del sueco, ThorZain rechaza el ataque con hellions y marines y los aventura hacia la tercera expansión del coreano, destrozándola. A continuación estallan un seguido de batallas por el dominio de la zona central del mapa, con mutaliscos y banelings en un bando y marines y tanques en el otro. En uno de los ataques, DRG destruye la expansión dorada de ThorZain que, en respuesta, destruye una expansión del coreano. Al mismo tiempo y aprovechando que el sueco está entretenido aguantando las oleadas de la zona central, DRG acumula decenas de mutaliscos y banelings que, unidos a los zerglings que ya tiene, atacan con dureza las fuerzas terran en un letal ataque final que da el match por sentenciado: el match - y el torneo - son para DongRaeGu.

Starcraft

  • PC
  • Estrategia

Considerado uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Nos permite escoger entre tres razas totalmente diferenciadas en unidades, estrategia y concepto de juego.

Carátula de Starcraft
9.2