Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Docenas" de juegos y películas han inspirado el entorno de RAGE

Títulos como Borderlands o Fallout 3 han contribuido al diseño del juego de id Software.

Actualizado a

RAGE está a la vuelta de la esquina (octubre) y los jugadores están deseando caminar por la inmensa soledad que propone su escenarios posapocalíptico. ¿Cuáles han sido las influencias que id Software ha seguido para diseñar semejante entorno?

Ésta es la pregunta que realizó Gamespot a Matt Hopper, director de diseño del shooter, y cuya respuesta fue bastante clara: "Vemos las mismas películas, jugamos a los mismos juegos y leemos los mismos libros en id Software".

Ampliar

En el terreno del ocio digital, Hopper reconoce que videojuegos como Fallout 3 y Borderlands han podido influir en el diseño de los escenarios, aunque la idea tras RAGE no es ofrecer un entorno que se limite a la libertad de movimiento, sino que parezca completamente vivo.

"Nos comparan mucho con Borderlands y con Fallout, pero cuando juegans durante algún tiempo te das cuenta de que existe un mayor realismo en el escenario. La gente hace la comparación visual porque todavía no han podido jugarlo", argumentó el diseñador.

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9