Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Disponible la actualización Xbox One con el nuevo interfaz

Nuevo interfaz y todo listo para Xbox One X con la actualización de otoño de Xbox One

Actualizado a

Todo listo para el lanzamiento de Xbox One X

La gran actualización para Xbox One que Microsoft viene anticipando desde el E3 2017 ya está aquí. Llega justo antes del lanzamiento de Xbox One X, con tres elementos a destacar: un aspecto totalmente renovado, nuevas funciones, y un sistema para pasar datos a Xbox One X.

En primer lugar, en el caso de que la actualización no se inicie automáticamente al encender la consola o mientras está en modo reposo, en el menú configuración de la consola se podrá activar manualmente.

Una vez actualizado el sistema, las novedades a nivel visual son obvias. Ahora, el interfaz de Xbox One se organiza en torno a pestañas, similares a las que conocíamos de las últimas versiones, y bloques, esto más novedoso. Entre las pestañas se puede navegar más rápidamente a través del stick o los bumpers, pero el cambio más profundo llega con los bloques personalizables. Podemos crear bloques a nuestro gusto, destacando en la pantalla de inicio nuestros juegos y actividades frecuentes. Un sistema que ofrece información más completa y personalizada de cada actividad.

Ampliar

También cambia el menú de guía. Ahora dispuesto como un menú flotante que ofrece más cantidad de información para navegar más rápido entre funciones.

Además de lo estético, que supone un cambio profundo respecto a la interfaz previa de la consola, también se añaden nuevas funciones. La primera de ellas tiene que ver con la retransmisión de contenido. En esta nueva versión del interfaz Mixer crece en protagonismo, y ahora se podrán utilizar cámaras web USB hasta 1080 en los streaming. La cámara USB también se puede utilizar en la aplicación de Skype. Por otra parte, se podrán hacer capturas hasta 4K (con Xbox One X), y los vídeos grabados se pueden almacenar directamente en un USB.

Por último, en lo relativo a la actualización a Xbox One X se ha dispuesto un sistema de copia de seguridad de archivos en USB para transmitir el contenido de una Xbox One a otra sin necesidad de descargar de nuevo. Otra opción alternativa es transmitir los datos entre las dos consolas Xbox a través de la red local de la casa.

Ampliar