Disney vuelve: nueva etapa en el desarrollo de videojuegos

Actualidad

Disney resetea su estrategia para los juegos en smartphones y PC

Kyle Laughlin, vicepresidente del equipo ejecutivo de Dinsey en su división de consumo, ha anunciado que la compañía ha reseteado su estrategia en el desarrollo de videojuegos y han iniciado conversaciones con nuevos socios para el futuro desarrollo de títulos en smartphones.

Tras el cierre de proyectos como Marvel: Avengers Alliance y su secuela, Marvel: Avengers Alliance 2, Disney quiere comenzar de cero y tomar un nuevo camino en este mercado para publicar juegos de éxito. En esa nueva etapa tendrán como apoyo estudios especializados como Ludia, Glu, Gameloft y PerBlue, que podrán usar las propiedades intelectuales de la compañía para esas obras.

Además, no solo planean que estos estudios expertos en smartphones desarrollen para dispositivos móviles, sino también llegar a plataformas como Steam en PC, cubriendo el mayor número de géneros posibles.

Así, después de más de un año y medio desde la cancelación del que fuera un éxito Disney Infinity y la negativa a desarrollar videojuegos, la gigante americana vuelve a apostar por el ocio electrónico al tiempo que continúan desarrollando su propio servicio VOD, una suerte de Netflix donde se reunirían todas sus marcas: Disney, Pixar, Star Wars, Marvel…

disney-buys-fox-studio-sale-merger-assets.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana