Split / Second: Velocity (360)

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Disney muestra una revolucionaria tecnología en el Siggraph

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En el evento Siggraph 2011 celebrado en Vancouver, Disney mostró una nueva y revolucionaria tecnología en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon, denominada "Surround Haptics", que ofrecerá al usuario de videojuegos todo tipo de sensaciones, desde el roce de la piel hasta la violencia de un accidente de coches. Según la compañía, esto se obtendrá mediante la manipulación de una serie de activadores con vibración, denominados "activadores virtuales", los cuales permitirán obtener sensaciones superiores a la tecnología disponible en la actualidad.

Para la demostración, Disney utilizó el juego Split/Second combinado con una silla de contrachapado con activadores insertados en el asiento y brazos, controlándo el juego mediante Kinect. De esta manera, el jugador podía sentir las imperfecciones de la carretera, el derrape en las curvas e incluso objetos impactando contra el vehículo. La tecnología podrá ser fácilmente "integrada en ropas, guantes, equipamientos deportivos y dispositivos móviles", según  Ivan Poupyrev de Disney Research. "Esta tecnología tiene la capacidad de mejorar la percepción de volar o caer, de crecer o decrecer, de bichos que se desplazan por tu piel. Las posibilidades son infinitas", añadió.

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