Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Disney congela los spin-off de Star Wars tras el fracaso de Han Solo

Protagonizados por Obi-Wan Kenobi y Boba Fett

Actualizado a

Han Solo: Una historia de Star Wars no ha terminado de funcionar en taquilla como Disney y Lucasfilm esperaban, quizás por los problemas de producción de la película, quizás por la saturación de largometrajes de Star Wars; quién sabe. Y es que en su primer fin de semana de estreno, el spin-off de Han Solo se quedó por debajo de los 90 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y en su cuarta semana apenas había superado los 190 millones de dólares. Por ello, Disney ha decidido congelar las producciones de los siguientes spin-off de Star Wars, películas que debían alternarse con los próximos episodios de la saga.

Ampliar

Lucasfilm suspende nuevos proyectos hasta nuevo aviso

Y es que si comparamos la recepción de Han Solo con otro spin-off como Rogue One, ésta ya había superado los 150 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, alcanzando los 424 millones de dólares en su cuarta semana en cines estadounidenses. Así, proyectos como los que debían contarnos más sobre figuras tan importantes para la franquicia intergaláctica como los spin-off protagonizados por Obi-Wan Kenobi o Boba Fett, quedan en paralizados, puesto que sus responsables prefieren centrarse ahora en el Episodio IX y las próximas trilogías ya anunciadas.

Así, el Episodio IX debe poner punto y final a la actual historia de Rey y la saga de los Jedi iniciada por George Lucas; por ello, los productores han decidido aparcar los spin-off y apartar a los equipos encargados de ambos proyectos. A su vez, desde Lucasfilm quieren investigar realmente las razones del fracaso de Han Solo, como su peculiar fecha de estreno ‒en primavera, en lugar de las habituales fechas navideñas de la saga‒ o el detalle de compartir cartelera con titanes como Vengadores: Infinity War o Deadpool 2.

Tras finalizar la actual trilogía con el estreno del Episodio IX, Lucasfilm se centrará en las siguientes trilogías de la saga, siendo la primera de ellas escrita y dirigida por Rian Johnson, y que tendrá lugar muchos años después de la saga Skywalker, en otra galaxia (muy, muy lejana). La segunda trilogía, de la que poco se sabe, correría a cargo de los responsables de la serie televisiva Juego de Tronos. Eso sí, la congelación de proyectos sólo afectaría a los spin-off y no a las series ya programadas de Star Wars, como Resistance de animación estilo anime, y otra de imagen real a cargo de Jon Favreau.

Ilustración - the_star_wars_concept_13.jpg
Ampliar
Ilustración - the_star_wars_concept_13.jpg