Disney compra 21th Century Fox por 52.400 millones de dólares

Actualidad

¿Volverán los X-Men a Marvel vs Capcom Infinite? ¿Veremos a Los Simpson en Kingdom Hearts?

Tras intensos rumores, finalmente se ha producido una de las transacciones más sonadas y multimillonarias de este año; y es que The Walt Disney Company ha comprado gran parte de 21st Century Fox por la astronómica cifra de 52.400 millones de dólares, un movimiento que podría provocar notables cambios en franquicias consagradas, especialmente en la industria del videojuego.

Así, dicha transacción abre la puerta al regreso de la franquicia X-Men a la saga de lucha Marvel vs Capcom; ¿veremos próximamente DLCs de personajes para Marvel vs Capcom Infinite? Tanto es así, que Disney ‒también en posesión de Marvel‒ ya puede contar con marcas como Los 4 Fantásticos, Deadpool, Avatar, Ice Age o Los Simpson. ¿Llegarán Homer, Bart y compañía a Kingdom Hearts? Las opciones son enormes y a buen seguro que Disney no dudará en explotarlas al máximo.

Sobre la compra en cuestión y más allá de Fox, Disney se ha hecho también con el grupo FX Networks, National Geographic, hata un 30% de participaciones de Fox en Hulu y otros canales de televisión, a excepción de Fox Sports y Fox News.

Disney Fox

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana