DirectX 11.2, exclusividad solamente de Windows 8.1 y Xbox One

Tecnología

Exclusiva de Windows 8.1 y Xbox One. Así será la revisada API que ya deja de ser conocida como DirectX Blue para llamarse DirectX 11.2, y que mantendrá la compatibilidad con versiones anteriores mediante la emulación por software.

Aunque también es posible que con el tiempo la veamos no solo en otros SO como Windows 7, sino, como leemos en videogamer, en "otras consolas Next-Gen" como podría ser PlayStation 4.

Entre sus añadidos, como el MSAA (Multi-Sampling Anti-Aliasing) a 16X para suavizar bordes/dientes de sierra, nos encontramos con el Tiled Resoruces, añadido principal cuya tecnología permite a los desarrolladores trabajar con elementos y recursos de alta resolución dentro de una escena de forma dinámica sin sobrecargar la tarjeta gráfica, como terrenos de alta carga o interfaces de usuario.

También tenemos el Classic DirectX Graphics, opción que mantendrá la compatiblidad con todo tipo de juegos y apps basados en los DirectX anteriores 9 y 10.

tiled-resources.jpg IPO

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