Dark Souls II (PS3)

PS3, 360, PC

Imagen de Dark Souls II (PS3)

Director de Dark Souls 2: Los juegos difíciles también deben ser satisfactorios

PS3, PC Actualidad

Uno de los puntos fuertes de Dark Souls es la dificultad. Los jugadores "sufren" para completarlo, algo que seguirá presente en la segunda parte, pero que se adaptará para encontrar un equilibrio que no termine frustrando al jugador.

El director del juego de From Software, el japonés Yui Tanimura, remarcó en una entrevista con Game Informer que la propuesta seguirá siendo complicada, pero que están ajustando la producción para satisfacer a más jugadores.

"Cuando diseñamos un juego se deben tener en cuenta los factores que llevarán a la gente a dejar de jugarlo como la dificultad excesiva, así que tenemos que modificar ese parámetro", comenta el diseñador japonés.

Para el director del juego, "es importante encontrar el equilibrio" entre la dificultad y la jugabilidad, por lo que con Dark Souls 2 se puede esperar un sistema de juego más accesible. Sin embargo, esto no es sinónimo de simplificación.

Dark Souls 2 seguirá siendo difícil y hará sufrir a los jugadores como la anterior entrega, pero presentará un acabado que potenciará "la satisfacción" del jugador por encima de la frustración, explica Tanimura.

Namco Bandai y From Software preparan el lanzamiento de Dark Souls 2 para 2014.

Dark Souls II (360) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana