Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dimite el jefe de Xbox en Japón

Takashi Sensui se incorpora a la división norteamericana. Xbox One tiene un lanzamiento frío en Japón Microsoft no pierde la esperanza en los nipones

Actualizado a

La división de Xbox en Japón pierde a su cabeza visible, el alto cargo Takashi Sensui, que ha dimitido de manera oficial, según se ha dado a conocer en los medios nipones. El ejecutivo pasará a formar parte de Microsoft América.

Hasta ahora, Takashi ocupaba el rol de manager general de Xbox en la división japonesa. El ejecutivo deja el cargo tras 8 años trabajando en la compañía y tres consolas de la marca comercializadas sin demasiado éxito en su mercado.

Takashi no ha ofrecido detalles sobre los motivos de su retirada, pero sí ha confirmado que a partir del próximo lunes pasará a ocupar el puesto de manager general de la división de entretenimiento de Microsoft en Norteamérica.

La trayectoria de las consolas Xbox en Japón nunca ha sido especialmente buena por la fuerte resistencia del público local a la propuesta de videojuegos de Microsoft. El lanzamiento de Xbox One el pasado septiembre fue especialmente frío.

Ampliar