Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3)

PS3, 360, PC

Imagen de Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3)

Diez años desde que Square Soft se convirtió en Square Enix con la fusión

PS3, 360 Actualidad

Diez años y varios juegos de Final Fantasy. Ésta es la cantidad de tiempo que ha pasado desde que Square Soft y Enix unieran fuerzas dando forma al gigante japonés Square Enix, propietario de las dos licencias de rol del momento, la citada Final Fantasy y la longeva y querida en Japón Dragon Quest.

Fue el 1 de abril del 2003 cuando las dos compañías de videojuegos se dieron la mano. Desde entonces, la industria del videojuego ha cambiado drásticamente: se han estrenado los contenidos descargables, ha llegado la Alta Definición, se han lanzado servicios en la nube y han comenzado a despuntar los móviles y las tablets.

En este proceso de adaptación durante la generación, la compañía ha lanzado juegos como Final Fantasy XIII, su mayor producción de los últimos años, pero también se ha aliado con firmas occidentales como EIDOS para lanzar estrenos de primer nivel como los recientes Tomb Raider y Hitman Absolution.

En el terreno de los juegos para móviles y tabletas, Square Enix ha estrenado revisiones de las anteriores entregas de la serie Final Fantasy, y apostado por fórmulas poco ortodoxas y hasta criticadas por su sistema de micropagos con juegos como Final Fantasy All The Bravest para iPhone.

La pasada semana se producía una noticia inesperada: la dimisión de Yoichi Wada, hasta ahora presidente de la compañía y responsable de la ruptura de la exclusividad de la serie principal de Final Fantasy con las consolas de la casa Playstation. Además, la compañía prevé fuertes pérdidas para cerrar el curso fiscal.

El futuro de Square Enix pasa por seguir apostando por juegos de corte occidental (producen THIEF con EIDOS Montreal), por seguir lanzando juegos de Final Fantasy (en el E3 se presentará una nueva entrega) y por expandir sus licencias en nuevos dispositivos, además de jugar baza en el terreno MMO (Dragon Quest X).

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana