FIFA 18 (PS4)

PS4, 360, NSW, PC, PS3, XBO

Imagen de FIFA 18 (PS4)

DhTekKz, ganador de la FUT 18 Champions Cup de FIFA

PS4, XBO e-Sports

ffa.png Captura de pantalla

Con 16 años se convierte en campeón del mundo, así fue la FUT Champions 18

Este fin de semana ha tenido lugar en el palau Sant Jordi de Barcelona la FUT Champions Cup 18, siendo la primera parada de las Global Series de la nueva FIFA eWorld Cup y enfrentando a los mejores 128 jugadores de FIFA 18 del mundo.

Algo que sorprende es que entre el más de centenar de jugadores de las finales no hubo ni un solo español. Ante ello respondió el tetracampeón de FIFA de España, Jaime Álvarez (Gravesen), explicando que hay diversas razones. Una de ellas es técnica, ligada a los fallos continuos en los servidores de PSN y que obligaba a jugar en horarios de madrugada y poco cómodos. Por otro lado, Gravesen admite que España vivió una época dorada en FIFA en los años 2011-2012, pero que en los últimos tiempos otros países han pasado muy por delante.

Él mismo se encuentra en el Top 100 de mejores jugadores del mundo de FIFA y asegura jugar todos los días varias horas, siendo más intenso los fines de semana y mucho más cuando debe prepararse para una clasificatoria. “En este campeonato no he podido clasificarme pero el siguiente viene en mayo, siendo la clasificatoria en febrero y tengo intención de estar todo el mes concentrado exclusivamente en ello, para poder quedar en buen puesto y con suerte entrar en la final”.

En cuanto a su favorito para ganar el FUT 18 Champions Cup Gravesen lo tuvo claro: “El corazón me tira por Niko, un jugador argentino con un juego muy vistoso. Es fuerte en defensa pero hace cosas en ataque que se salen de lo normal y es lo que le permite ganar partidos. Pero si tuviese que decir un favorito para ganar probablemente sea Stranger, un jugador alemán con un estilo de juego que beneficia mucho este año: de posesión, sin grandes errores, también fuerte en defensa y hacer una skill bastante precisa en un timing muy certero. Ha ganado ya un par de campeonatos europeos y mundiales y ahora que está en semifinales creo que se puede llevar la victoria”.

fifa.png Captura de pantalla

Ayer tuvieron lugar las semifinales y finales de cada consola, Xbox One y PlayStation 4, y de allí salieron dos vencedores que se enfrentaron en la gran final. La de Xbox One tuvo lugar con normalidad, enfrentando a Donovan “DhTekKz” contra Niklas “NRaseck 7”. En la primera ronda ya predominó el joven inglés con un 4-1 y NRasek 7 no pudo remontar en la segunda a pesar de quedar 2-1. Por ello, finalmente DhTekKz se alzó con la victoria de la final de Xbox One con un resultado global de 5-3.

Aun así, al llegar la hora de jugar la final de PlayStation 4 surgieron algunos problemas y contratiempos, ya que los servidores de PlayStation Network (PSN) llevaban caídos unas horas y no se conocía cuando empezarían a funcionar con normalidad. Tras prácticamente tres horas de retraso se decidió que la única solución posible si se quería seguir con el torneo era que a pesar de ser la final en PS4, los jugadores disputaran los partidos de la semifinal y la final en una Xbox One, a través de Xbox Live.

En la final de PS4, a pesar de los inconvenientes técnicos y los retrasos, se acabaron enfrentando el alemán Tim Katnawatos “TheStrxngeR” y al argentino Nicolás Villalba“nicolas99fc” . Éste último venció a su rival en un ajustado marcador de 4-2 y 2-1 respectivamente.

fgs18-barcelona-grandfinalists-lg-2x.jpg Captura de pantalla

En la esperada final se enfrentaron los ganadores de cada plataforma, siendo éstos el joven inglés de 16 años: Donovan Hunt “DhTekKz” y el argentino Nicolás Villalba nicolas99fc” . En la ida el marcador quedó en un ajustado 3-2 en favor a DhTekKz, mientras que en la vuelta ya no hubo duda alguna de la superioridad del joven, al acabar con 6-1. El resultado global de 9-3 marcó la indudable victoria del desconocido inglés, que a pesar de no entrar en las quinielas iniciales y de tener tan solo 16 años, consiguió llevarse a casa el premio de 22.000€ dólares y el título de campeón mundial de FIFA 18.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana