Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Detienen a más de cien tramposos de PUBG en China

Tencent ofrece su ayuda a la policía

Actualizado a

Las autoridades chinas desarticulan una red de 120 tramposos en PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds o PUBG registra cifras récord en todo el mundo y especialmente en China, donde auténticas legiones de jugadores llenan los servidores para disfrutar del Battle Royale de moda. Pero los usuarios del país asiático sufren también la presencia masiva de tramposos que arruinan la experiencia de juego en no pocas ocasiones. Por ello, las autoridades del país han detenido hasta 120 jugadores tramposos y creadores de “cheats”.

Según informa el medio Bloomberg, la propia editora Tencent (propietaria del juego en el país asiático), habría colaborado con las autoridades chinas para destapar hasta 30 casos de comportamientos inadecuados, localizando así a los jugadores responsables. La policía china acusa a dichos jugadores de vender software ilegal que modifica varios aspectos de la jugabilidad de PUBG, como la visión de rayos X, la capacidad de volar o el auto-apuntado, entre otros “exploits”.

Al parecer, varios de estos jugadores son tramposos habituales y ya habían sido detenidos con anterioridad acusados de piratería y otras prácticas ilegales en el sector del videojuego, todo un fenómeno de masas en China que mueve millones y millones de dólares. Y es que en China se toman muy en serio este tipo de delitos; tanto es así, que los acusados podrían enfrentarse a hasta cinco años de cárcel por lucrarse con dichas prácticas.

Ampliar

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9