Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Detenido en España un hombre por vender consolas pirateadas

Valor de más de un millón de euros

Actualizado a
Ampliar

Valor de mercado estimado de más de 1.000.000 de euros

Agentes de la Policía Nacional española informan que en las últimas horas han detenido a un hombre por haber sido presuntamente el autor de un delito contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales. Según la investigación, que se ha realizado a raíz de la demanda por parte de AEVI, este hombre había estado vendiendo videojuegos y consolas pirateadas –mayoritariamente portátiles de Nintendo- en diferentes portales online con un valor que se estima por encima de 1.000.000 de euros, de modo que el beneficio era mucho mayor.

Los agentes han identificado ya al individuo, que ha efectuado más de 220 envíos de pedidos con contenido aparentemente ilegítimo al incluir consolas y videojuegos que vulneran los derechos de propiedad intelectual. En concreto, se han incautado en su domicilio 31 consolas, 40 flashcarts, 10 tarjetas de memoria, 2 discos duros repletos de copias de juegos y 9 carpetas contenedoras de contenido de documentación escrita y teléfonos móviles.

Así pues, la Policía Nacional tiene ahora sobre la mesa todas las herramientas necesarias para identificar a los compradores de estas consolas si así lo precisan además de continuar con la investigación de cara a recuperar estas consolas y videojuegos alterados, pues el delito se ajusta a las características propias de un caso de blanqueo de capitales a través de útiles físicos sumado al mencionado caso de vulneración de propiedad intelectual.

La investigación se ha realizado por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ampliar