Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desveladas nuevas patentes de Nintendo Switch

Las patentes muestran que la consola puede introducirse en un casco VR. Vídeo-Opinión: Potencia Nintendo Switch Todo sobre la consola

Actualizado a

Switch tendrá pantalla táctil y VR según patentes de Nintendo

La oficina de patentes estadounidense (United States Patent and Trademark Office) ha hecho públicas hoy varias patentes de Nintendo Switch registradas el pasado 10 de junio que muestran aspectos de la consola como los mandos, el dock, la arquitectura interna y la posibilidad de introducir la pantalla de la máquina en un casco a modo de solución de realidad virtual como si se tratara de unas Google Cardboard. 

Ampliar

En los documentos también podemos encontrar menciones a la pantalla táctil, giroscopio, la posibilidad de conectar hasta cuatro JoyCon (los mandos de la consola), JoyCon alternativos con un d-pad, botones laterales equivalentes al L/R, sensor infrarrojo en el JoyCon derecho, vibración en cada uno de los JoyCon y NFC (la tecnología que usan los amiibo) en el JoyCon derecho. Asimismo se menciona que el adaptador que convierte dos JoyCon en un pad tradicional incluiría una batería. 

También se mencionan detalles sobre el Dock: Nintendo Switch tendrá, según la patente, un modo en el dock y otro portátil, este último con menos potencia. La estación para poner la consola tendrá un ventilador y conexiones USB-C; en los documentos se trata también un modo reposo. 

Recordamos que lo que vemos en las patentes no tiene por qué ser exactamente lo que nos encontramos en el producto final, ya que puede que Nintendo haya decidido registrar estos sistemas tan solo para que no les arrebaten la idea. 

Ampliar