Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Despiden al 25% de los empleados de Telltale Games

Reestructuración masiva

Actualizado a

La historia más complicada de Telltale Games: 90 empleados a la calle

Algo está cambiando en Telltale Games. A pesar de que la compañía se ha afianzado en la presente generación de consolas con la posesión de famosas y exitosas licencias para crear sus particulares aventuras gráficas, según leemos en Waypoint se ha producido una reestructuración interna en el estudio que se traduce en un cuarto de los empleados despedidos.

Ese 25% de los puestos laborales de la firma ahora en la calle se debe a una “profunda restructuración de la compañía”. Los detalles, como suele ser habitual, no han trascendido, pero Telltale asegura que el movimiento se ha debido a que aspiran a ser “más competitivos como desarrolladores y editora de innovadores experiencias narrativas poniendo el acento en la máxima calidad durante los próximos años”.

Además, aseguran que esto no afectará en el desarrollo de otros juegos ya anunciados como las nuevas temporadas de The Wolf Among Us, Batman o The Walking Dead. Desde Telltale agradecen a los fans el apoyo constante y confían en seguir sorprendiendo con sus próximos proyectos. Ahora bien, el modelo de negocio cambiará a partir de 2018 con cambios todavía por conocer. Pero lo que es seguro es que 90 personas, antes trabajadores en la compañía, ahora ya no forman parte de la empresa, y eso nunca es buen síntoma.

Ampliar