Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Despiden a un comentarista por comentarios racistas

Hizo comentarios xenófobos hacia Polonia.

Actualizado a

El icónico periodista de deportes electrónicos Duncan “Thorin” Shields no formará parte de la mesa de analistas de ESL tras los comentarios de corte racista que hizo antes del comienzo del evento IEM Katowice. IEM Katowice es uno de los eventos más destacados de deportes electrónicos en Europa y se celebra en la ciudad polaca que da lugar a su nombre. El periodista hizo unas declaraciones fuera de lugar que una compañía multinacional como la Electronic Sports League no puede permitirse aceptar con todo lo que representa.

Thorin trabaja actualmente también para la web OnGamers y, siendo un veterano de la escena de Counter-Strike, hizo en el último capítulo de su serie Unfiltered comentarios como: “ Bueno es en Polonia, así que creo que las entradas serán bastante baratas y se venderán rápido, aunque, ¿qué leches ocurre en Polonia? Tienen una especie de problema existencial por ser polacos y quieren meterse en algo relacionado con los eSports. Es como cuando hacen las Olimpiadas en África y todos hacen como que son parte del primer mundo durante dos semanas, y después todo el mundo se pira y están en la mierda.”

No contento con todo esto Thorin siguió hablando: “Polonia es uno de los peores países de Europa. Es uno de esos países en los que cuando se aprobó la ley para moverse libremente entre países europeos todos los polacos dijeron 'joder, vámonos de este puto país', y se piraron a los países de al lado.”

La situación fue más grave aún sabiendo que uno de los principales organizadores del evento y comentaristas es Michal “Carmac” Blicharz, polaco de nacimiento y un emprendedor que ha trabajado duro para el desarrollo de los eSports tanto como en Europa como en su país, desde que trabaja para la marca Intel Extreme Masters.

Uno de los presentadores más representativos de ESL, Paul “ReDeYe” Chaloner, hizo un comunicado oficial tras las palabras de Thorin diciendo: “ Duncan ‘Thorin’ Shields ha sido eliminado de la mesa de comentaristas y analistas de EMS One en Katowice debido a sus recientes comentarios en el podcast Unfiltered. ESL no tolera comentarios racistas, xenofobia u otras formas de discriminación y no quiere estar relacionada con personas de este tipo ni mucho menos trabajar con ellas. Estamos muy decepcionados con que una persona que tiene una trayectoria tan larga en la industria de los eSports haya demostrado tal ignorancia y actitud hacia una nación.”

Ampliar