Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Despedido de Riot por desear la muerte a un jugador

Aaron “Riot Sanjuro” Rutledge deja la compañía

Actualizado a

Riot Games despide a uno de sus empleados por desear la muerte a un streamer

La comunidad de League of Legends ha sido noticia durante estos últimos días por motivos ajenos al propio título, y es que el ya de por sí en ocasiones polémico de algunos de sus jugadores ha tenido ahora un episodio en el que un propio empleado de Riot Games, Aaron “Riot Sanjuro” Rutledge, se ha pasado de la raya deseando la muerte a un streamer; y esto le ha servido para ser despedido de la compañía.

Ampliar

Cómo sucedió todo

La historia comienza con el comportamiento del streamer atacado, Tyler1, uno de los más polémicos jugadores de la comunidad conocido por la toxicidad de sus palabras y la falta de educación en muchos de sus actos públicos mientras juega. De hecho, Tyler1 ha sido expulsado en numerosas ocasiones por repetidas faltas de educación con el resto de jugadores y jugadoras de League of Legends.

Tomando en cuenta estos antecedentes, la paciencia de Aaron Rutledge, conocido en el estudio como Riot Sanjuro, no pudo aguantar más y explotó al decir que no estaría mal que “muriese por una sobredosis de cocaína o cáncer testicular por esteroides”. El comentario, completamente fuera de lugar e injustificable bajo ningún concepto, ha sido motivo suficiente para la expulsión de Rutledge de Riot Games, tal como hemos leído en PC Gamer.

Una vez la medida había empezado a darse a conocer por los foros, el propio Rutledge pidió disculpas, peor ya era demasiado tarde y Riot consideró el insulto algo irreversible. Actualmente, Aaron ya no cuenta algunos perfiles en las redes sociales como LinkedIn, mientras que en Facebook ha informado a sus allegados que ha dejado Riot Games.

Ampliar

Riot toma nota; Tyler responde

Un representante del estudio, Riot Cactopus, ha explicado en otro comunicado que el comportamiento de su ahora excompañero no se justifica de ninguna manera y que han pedido disculpas a Tyler1 y a la comunidad, pues a pesar de que Tyler1 es conocido como “el jugador más tóxico de Norteamérica”, no pueden permitirse ese tipo de expresiones siendo los propios desarrolladores de League of Legends.

Tyler, por su parte, ha dicho en Twitter que la gente sigue reconociéndole por cómo era en el pasado, pero que ahora ha cambiado y no es mal tipo. Finalmente, dice que no le guarda rencor al empleado de Riot, pero que “shit happens”.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5