Minecraft (PS4)

PS4, 360, 3DS, NSW, PC, PS3, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Minecraft (PS4)

Descubierto un fallo de seguridad en Minecraft que afecta a los servidores

PS4 Actualidad

Cargarse servidores de manera remota. Esto es lo que el actual fallo de seguridad en Minecraft permite hacer a quién sepa explotarlo. La base está en una vulnerabilidad que explota el privilegio del cliente para enviar datos al servidor sobre las ranuras del inventario del juego.

A través de esto, el cliente sobrecarga el servidor con paquetes complejos y provoca el 'crash' del server, como el programador, Ammar Askar, explica en profundidad de manera más técnica en su blog. Esta vulnerabilidad se encuentra no solo en las versiones más recientes deMinecraft, sino también en casi todas las anteriores.

Según Ammar, "Mojang ya no es una compañía indie pequeña que hace un juego indie pequeño; su software lo usan miles de servidores, cientos de miles de personas juegan a esto en cualquier momento. Tienen una responsabilidad de arreglar y tratar con problemas así de manera apropiada". Y es lo que el estudio Mojang está haciendo en estos momentos, después de haberse enterado del fallo de seguridad.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana