Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desarrolladores hablan: Nintendo volcada con los indies

Potenciando los indies

Actualizado a

Un entorno atractivo para los desarrolladores indie en Nintendo Switch

La eShop de Nintendo Switch se ha convertido en 2017 el destino constante de juegos indie. Habiendo acabado de recibir títulos como Rocket League, SteamWorld Dig 2 o Max: The Curse of Brotherhood muy recientemente, la plataforma de Nintendo avecina para 2018 nombres como Runner 3, Super Meat Boy, Outlast o Layers of Fear. Desarrolladores y la propia Nintendo explican por qué la plataforma híbrida interesa tanto a estos creadores

Damon Baker, responsable de las relaciones con third party en Nintendo, comenta que el atractivo primero para los desarrolladores third party es el éxito de Nintendo Switch y la particularidad híbrida del hardware. Además, defiende que “han creado una infraestructura en la que los desarrolladores pueden traer su contenido fácilmente”. Esta idea la defendió la facción Japonesa de la compañía desde el primer momento. Con Nintendo Switch, los de Kioto optaron por una alianza con Nvidia a fin de diseñar una tecnología que resultase familiar para creativos de todo el mundo.

Kai Tuovinen, de Frozenbyte, afirma que “es mucho más sencillo desarrollar para Switch que para Wii U”. Destaca la compatibilidad con motores como Unity y Unreal para adaptar el catálogo. Tommy Refenes, el programador principal de Super Meat Boy Forever, afirmó haber portado Super Meat Boy “en un par de días”. Para Refenes, Nintendo ha superado a Xbox en lo que a entorno para desarrolladores indie supone, un punto en el que Microsoft fue pionera durante la generación de Xbox 360. PlayStation se volcó de lleno con el catálogo indie en los primeros tiempos de PS4. Sin embargo, Refenes cree que Nintendo también lo hace mejor que Sony en una faceta importante: la promoción de juegos.

Esta es la idea principal que defiende también Goichi Suda (Suda51), que trabaja en No More Heroes 3 para Switch: “En el último par de años he visto lo mucho que Nintendo ha depositado en  dar voz a los indies, tratando de ayudar a la comunidad de desarrollo para que logren ser más popular y que consigan más apoyo (...) Es muy obvio para mí que Nintendo realmente ha comenzado a preocuparse por los indie”.

Captura de pantalla - Rocket League (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Rocket League (PC)


Travis Strikes Again: No More Heroes

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Travis Strikes Again: No More Heroes, desarrollado por Grasshopper Manufacture y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción protagonizada por Travis Touchdown y realizada bajo Unreal Engine 4. Han pasado siete años desde los acontecimientos de No More Heroes y el villano The Bad busca vengarse de Travis Touchdown a toda costa. Al igual que en el original, los jugadores tendrán que abrirse paso a través de varios niveles con un toque punk-rock hasta derrotar a jefes finales que se pasan de locos. Este juego sigue inspirado por sus raíces de juego indie, y contará con colaboraciones de muchos estudios indie de formas muy diferentes.

Carátula de Travis Strikes Again: No More Heroes
8