Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desarrollador de Subnautica despedido por mensajes de odio

Actitud en redes sociales

Actualizado a

Mensajes racistas y tránsfobos

Hoy mismo se ha publicado en Meristation el análisis de Subnatica, un juego de supervivencia opresivo que desarrolla su acción en las profundidades del mar. Si bien el juego sale de Early Access en un muy buen estado de forma, el lanzamiento se ha visto también salpicado por la polémica.

El fin de semana, usuarios encontraron que uno de los miembros de Unknown Worlds Entertainment, el diseñador de sonido Simon Chylinski, vertía habitualmente mensajes de odio a través de sus cuentas en redes sociales. Una vez el estudio tomó nota de estos mensajes de odio, decidieron despedir a Chylinski. Según Charlie Cleveland, director de Subnautica: “Durante el fin de semana hemos descubierto que uno de los miembros de nuestro equipo ha estado lanzando mensajes a la red que están en contra de los valores de nuestra compañía. Tras discutirlo, hemos decidido dejar de contar con él de manera inmediata”.

Sin embargo, el origen de esta polémica surge de un Tweet del propio Cleveland en 2016. En aquel momento se estableció un debate profundo sobre la presencia de mujeres protagonistas en los videojuegos, y el director decidió lanzar una encuentra de Twitter: “¿Preferís que añadamos la opción de jugar como mujer en Subnautica o que mejoremos el núcleo del juego?”. Tiempo después esta encuesta fue borrada del timeline de Cleveland, pero Chylinski ya había respondido en un tono irónico: “Necesitamos un selector de diversidad en las opciones. Uno que hiciese progresivamente al personaje más femenino y menos sexy”. Ante esta respuesta, el director de Subnautica defendió a su colega explicando que simplemente estaba “trolleando”.

Ampliar

Sin embargo, explorando en las redes sociales de Chylinski se han encontrado mensajes de odio respecto a cuestiones de género, así como mensajes marcadamente racistas: “Importar aleatoriamente gente del tercer mundo también implica importar las cifras de criminalidad del tercer mundo”, escribió en su cuenta de Twitter. También mensajes en defensa del colonialismo, así como otros tránsfobos o contra activistas.

Su actitud en redes públicas le ha costado el puesto de trabajo, a pesar de que el resultado de sonido de Subnatica ha sido reconocido como uno de los puntos más interesantes del videojuego.

Captura de pantalla - princesa_zelda_-_the_legend_of_zelda.png
Ampliar
Captura de pantalla - princesa_zelda_-_the_legend_of_zelda.png

Subnautica

  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • PC
  • Aventura

Subnautica, desarrollado y distribuido por Unknown Worlds para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de mundo abierto ambientado en las profundidades oceánicas en el que podremos construir y gestionar nuestro propio mundo submarino. Crea equipamiento, pilota submarinos y burla a la fauna salvaje para explorar exuberantes arrecifes de coral, volcanes y sistemas de cuevas.

Carátula de Subnautica
9