Detroit: Become Human (PS4)

PS4

Imagen de Detroit: Become Human (PS4)

Denuncian de acoso y abuso en Quantic Dream; David Cage responde

PS4 Actualidad

David Cage responde a las acusaciones de abuso, homofobia y sexismo

La prensa francesa ha vertido unas acusaciones sobre Quantic Dream que aluden de un ambiente laboral tóxico. En concreto, se denuncia que tanto David Cage como Guillaume de Fondaumière, los máximos líderes de la compañía que actualmente trabaja en Detroit: Become Human de un comportamiento inadecuado donde se habla de comentarios racistas, sexistas e incluso, acoso y abuso laboral. Como si fuese “un instituto”.

Tal como se dice en el periódico Le Monde, existe un archivo con más de 600 imágenes donde aparece el personal de la empresa en posturas sexuales y textos que se pueden calificar de homófobos. Dichas imágenes se han publicado por Canard PC y Mediapart. Además, un antiguo empleado de Quantic Dream asegura que el estudio es algo así como un “espacio privado o semi-privado” donde “puede decir lo que le dé la gana porque es su estudio”, refiriéndose a Cage.

Ante tal situación, Quantic Dream no ha tardado en emitir un comunicado oficial donde niegan todo tipo de acusaciones. En concreto, han dicho que "Hoy se ha publicado varios artículos que realizan varias acusaciones muy diversas sobre Quantic Dream, sobre su gestión y su grupo de empleados. Negamos totalmente estas acusaciones. El estudio interpondrá una serie de denuncias tal como hicimos meses atrás".

David Cage.
David Cage.

“Juzgadme por mi trabajo”

El propio Cage considera que estas acusaciones son “ridículas, absurdas y grotescas”, a lo que se ha defendido también diciendo que “¿Queréis hablar de homofobia? Trabajé con Ellen Page, que lucha por los derechos LGTB. ¿Queréis hablar de racismo? Trabajé con Jesse Williams, quien lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Juzgadme por mi trabajo.

Represalias contra el autor de Le Monde

Guillaume de Fondaumière, por su parte, también lo ha negado todo, calificándolo de ridículo. Pero la situación no termina aquí, ya que un periodista de Le Monde, el que ha publicado la información que pone en mal lugar al estudio, asegura que Sony le ha añadido a su lista negra de trabajadores.

William Audureau relata en Twitter que le han vetado de todo tipo de comunicaciones como notas de prensa y códigos para los futuros juegos de PlayStation. De esta forma, no recibirá la copia de análisis de Detroit: Become Human y no podrá analizar el próximo juego de Quantic Dream. Audureau termina diciendo que esta práctica es muy común en la industria de videojuegos de Francia, que se lo esperaba.

Estudios de Quantic Dream.
Estudios de Quantic Dream.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana