Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Denuncian a un jugador que traficaba cuentas robadas de League of Legends

Riot Games toma cartas en el asunto Los eSports de FIFA, en televisión El jugador de LoL 'Faker' revienta Twitch

Actualizado a

Riot Games demanda esas prácticas ilegales

Nueva lucha contra la ilegalidad en el mundo del videojuego. Riot Games, padres de League of Legends, han demandado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos a Zachary Kaufman, un habitante de Arizona que estaba vendiendo supuestamente cuentas robadas del famoso MOBA de manera ilegal.

Estas cuentas, aparentemente robadas, servían al acusado para lucrarse económicamente utilizando como mecanismo la venta ilegal de cuentas que no le correspondían. No es la primera vez que Riot Games tiene que intervenir ante un caso similar, y es que por desgracia la venta de cuentas es una práctica cada vez más frecuente. Es por ello que Riot presta más atención que nunca para evitar algo que no hace sino dañar a la comunidad y a la imagen de la propia firma.

“Los demandados tienen la intención, mediante el uso no autorizado de la propiedad intelectual de Riot, de llevar a cabo negocios ilegítimos a través de una empresa fraudulenta”, rezan. El sitio web DivineSmurf, matriz de todo este embrollo, engaña según riot a los jugadores que compran estas cuentas con promesas que nunca se cumplen como por ejemplo bonificaciones especiales.

Desde Riot Games van muy en serio con la demanda y esperan que este caso sirva como precedente para terminar con el resto que se sucederán, muy posiblemente, en el futuro.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5