Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Demuestran que un juego reduce el estrés

La Universidad McGill ha creado un juego que reduce los niveles de cortisol.

Actualizado a

Un equipo de investigadores de la universidad McGill, en Montreal, han creado un juego que reduce la producción de la hormona cortisol, relacionada con el estrés. El estudio realizado por el equipo se publicará en el número de octubre del Journal of Personality and Social Psychology de la Asociación Americana de Psicología.

Los creadores del juego no se conforman con divulgar el descubrimiento y han creado una empresa, MindHabits, para comercializar el título. De momento ya han ganado la Gran Competición de Videojuegos de Canadá.

Mark Baldwin, catedrático de psicología, ha explicado: "Ya sabíamos que se podían crear juegos para que la gente pudiese probar nuevos tipos de percepción social, pero nos sorprendió el impacto de sacar los juegos del laboratorio e introducirlos en el contexto de las vidas estresadas de la gente. Hay muchas aplicaciones posibles para este tipo de juego, desde ayudar a que la gente afronte la ansiedad social de hablar en público o conocer a gente nueva hasta ayudar a que los atletas se concentren más en su rendimiento que en preocuparse por un mal resultado."