Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Definida la participación de España en las finales WESG europeas

Resumen de lo acontecido en las finales.

Actualizado a

Así serán las finales de WESG

World Electronic Sports Games, o WESG, es un torneo de deporte electrónico de reciente creación (2016), que cuenta con varias particularidades que garantizan que viene para quedarse en la cada vez más enorme escena de los eSports. Uno de ellos, el que viene siendo la base sobre la que se asienta, es el respaldo del grupo chino Alibaba, el multimillonario grupo de comercio electrónico chino que con su división Alisports no solo sirve de referencia a la enorme comunidad de jugadores de aquel país, además, en lo material, dota a este torneo de una bolsa de premios de más de cinco millones de euros.

Pero si por algo realmente destaca este torneo es por su carácter abierto y de oportunidades para absolutamente cualquier jugador. Su funcionamiento suele ser comparado con las olimpiadas clásicas, donde cada deportista compite en eventos locales, regionales, estatales… hasta llegar a una final en la que representará a su país y optará a cantidades económicas casi grotescas.

Ampliar

Lo que este fin de semana se ha vivido en Vitoria-Gasteiz son las clasificatorias de la península ibérica, donde concurren jugadores españoles, portugueses y andorranos, de las que han salido los representantes que competirán en el torneo europeo que se celebra en Barcelona a finales de este mes de noviembre.

La elección de esta sede, Vitoria, parte de la apuesta que el club deportivo Baskonia-Alavés viene haciendo por los eSports. Fue el primer club deportivo profesional español que estableció una división de eSports junto con sus equipos de baloncesto y fútbol, dotándola de infraestructuras y soporte económico, ha seguido con el establecimiento de la primera academia profesional de eSports donde formar la cantera de sus ePlayers y suma también la cesión de su estadio el Buesa Arena, con cerca de 16000 localidades, para la realización de competiciones como la que hoy os describimos.

Captura de pantalla - resize_dsc_8610.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - resize_dsc_8610.jpg

El evento, celebrado en dos jornadas, ha servido para identificar a los mejores jugadores de la península en los títulos sobre los cuales gira este torneo: Counter Strike GO, DOTA 2, Starcraft y Heartstone. Los ganadores, además del citado pase a la competición europea, se embolsaron entre 5000 y 7500 euros en efectivo. Mientras, el público asistente, además de disfrutar de los cruces, pudo seguir y participar en torneos paralelos de FIFA 18 y Clash Royale, pudo asistir a varias ponencias sobre eSports, “Fan meetings” con youtubers y casters del mundillo, Exhibición de Cosplayers, participar en sorteos de los patrocinadores e incluso asistir a una “pelea de gallos” entre los raperos Navalha y BTA del circuito Red Bull.

Los ganadores del WESG Iberia 2017, que nos representarán en el cruce europeo y que, así lo deseamos, llegarán a hacerlo en el torneo mundial final, son los siguientes:

Counter Strike Go

  • Masculino: Wololos gana a gBots por 2-0
  • Femenino: Best Boniatos Ever gana a For The Win por 2-0

DOTA 2

  • Thunder X3 Baskonia gana a Unión Penosa por 2-0

Starcraft

  • Majestic gana a SouLeer Baskonia por 3-2

HearthStone

  • Masculino: Kaisercillo G2 Vodafone gana 3-0 a Superlelo
  • Femenino: Arya gana 3-0 a Caos

La fase eliminatoria europea tendrá lugar en Barcelona entre el 22 y el 26 de este mes, donde se repartirán 92.500 $ y los doce tickets para las finales mundiales y sus apetitosos 1,5 millones de dólares en premio.

Captura de pantalla - overwatch-wireframes34.jpeg
Ampliar
Captura de pantalla - overwatch-wireframes34.jpeg