Seasons of Heaven (NSW)

NSW

Declaraciones de Blizzard sobre la homosexualidad de Tracer

NSW Actualidad

Blizzard sale a la palestra tras el anuncio de Tracer

Una de las grandes noticias de esta madrugada ha sido la confirmación a través de un cómic de que Tracer, uno de los personajes de Overwatch, es definitivamente homosexual, haciendo así un guiño, una muestra de respeto y racionalidad al colectivo LGTBI en la industria del videojuego. Blizzard ha charlado con Kotaku poco tiempo después del anuncio y esto es lo que ha comunicado al respecto:

“Tal como sucede en la vida real, tener variedad en nuestros personajes, su identidad y su trasfondo ayuda a crear una más rica y profunda realidad en un universo de ficción. Desde el primer momento hemos querido que el universo de Overwatch se sintiese lo más inclusivo posible, y para reflejar esa diversidad de nuestros jugadores en lo largo y ancho del planeta.

Al igual que cualquier otro aspecto de nuestros personajes, su sexualidad es una parte que hace de nuestros héroes lo que realmente son. Desde el primer momento en que nos pusimos a crear a Tracer y su historia, desde ese momento sentimos que tenía sentido introducir este aspecto [la homosexualidad] en su persona”.

No dudéis en dejarnos en los comentarios lo que pensáis respecto a la incorporación de un personaje homosexual en Overwatch, algo que miles de personas pedían para ofrecer normalidad en una situación corriente en nuestra sociedad a día de hoy.

tracers2.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana