Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Decapre, quinto personaje de Ultra Street Fighter IV

Es una de las Dolls de M. Bison creada a partir de Cammy.

Actualizado a

Capcom anunció anoche durante las finales del torneo Final Round en Atlanta, dentro de su circuito Pro Fighters, el largamente esperado quinto personaje y Final Boss de Ultra Street Fighter IV, la última revisión de su beat'em up que se lanzará este junio en formato digital y en agosto físico para PC, 360 y PS3. Y como la compañía de Osaka adelantó, fue un personaje que debuta en la saga procedente de los cómics de Street Fighter de la editorial Udon.

Se trata de Decapre, al igual que Cammy, una de las Dolls de M. Bison; adolescentes capturadas y a las que se les lava el cerebro para ser asesinas y guardaespaldas del líder de Shadowloo. Decapre es originaria de Rusia, de donde toma su nombre -Dekabr significa diciembre- y su cara está revestida con una máscara estilo Vega, del que también toma una garra de energía. El personaje se mostró en una pequeña exhibición por parte del asesor técnico en juegos de lucha de Capcom, el pro player combofiend. Y lo que se vió no ha dejado indiferente a ninguno de los seguidores de la saga.

Decapre basa su modelo desde Cammy en SSFIV, lo que ya ha suscitado críticas por haber aprovechado el de un personaje existente en lugar de haber creado uno nuevo, críticas a las que se une que Cammy sea uno de los luchadores más descompensados del juego -de los 3 mejores-. Decapre apunta incluso a ser mejor que la soldado inglesa; mantiene Cannon Strike y una variante del Spiral Arrow con los puños -cancelable-, junto a target combos a larga distancia que rompen focus, instant overhead, un ataque similar a las Hundred Hands de Honda, anti aéreo que se puede usar como launcher estilo Street Fighter X Tekken, un Ultra 1 a lo Aegis de Urien en SF3, Ultra 2 antiaéreo y combeanble desde puño medio agachado, y lo que más terror ha causado: un teleport con el que puede caer delante o detrás del rival con crossups y dive kicks.

Las reacciones de la comunidad no se han hecho esperar, calificándola como una muñeca rota antes de salir. Aunque puede pensarse que esta Decapre tan poderosa que se ha visto obedece únicamente a una demo de build de presentación, los jugadores están intranquilos. "Nerfean a Cammy por estar rota y ahora meten a otra mucho peor, muy injusto" comentaba al respecto el jugador y forero Jheuty. Con más detenimiento, el jugador Javier Cordero de Ases Club, quien maneja a Cammy como principal personaje, analizaba a la luchadora.

"Muchos estarán contentos y otros decepcionados no solo por el reciclaje de skin de Cammy, sino porque Decapre parece realmente poderosa. Se trata de un personaje de cargas con dos ultras bastante buenos. El ultra 1 es parecido al Yoga Catastrophe de Dhalsim pero que encima parece atraer al rival. Se pueden descubrir magnificas opciones para el uso de este ultra. El U2 es bestial. Combeable desde normales y sirve como antiaereo. Muy rapido y versátil.

El muñeco se mueve muy deprisa. Tiene golpes con gran alcance y con mucho daño. Targets para media distancia muy buenos y otro combeable en ultra 2 o mix up ultra 1. No solo eso, Decapre posee bastantes herramientas abusables, como las muchisimas opciones que le permite su teleport. Situaciones muy dificiles de preever, imprevisibles, más aún en el online. En definitiva es un personaje que en la build de presentación es demasiado potente. Seguramente antes del lanzamiento sufra alguna modificación o nerfeo, aun así será top".

USFIV se lanza en los salones recretivos japoneses este próximo abril. En junio llegará a conversión doméstica, PC, 360 y PlayStation 3 por medio de descarga digital a 14.99 euros como actualización, mientras en julio llegará la versión física a 39.90 incluyendo el juego completo.

Ampliar

Ultra Street Fighter IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • PS4
  • Acción

Ultra Street Fighter IV es una nueva versión del popular juego de lucha de Capcom Street Fighter IV para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que incluye cinco nuevos personajes, seis escenarios inéditos y un nuevo ajuste entre luchadores; llega como actualización mediante DLC y en formato físico.

Carátula de Ultra Street Fighter IV
9