Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación

De Anakin Skywalker a Darth Maul: Star Wars llega a Disney Infinity

Ninja Theory desarrolla el primer playset. Te contamos cómo es jugarlo.

Actualizado a
Ampliar

2015 no se presenta solamente como el año Star Wars en lo cinematográfico, con esa vuelta por todo lo alto del mayor icono del cine y la cultura popular con Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, sino que también promete lo suyo en cuanto a videojuegos. Por una parte EA y DICE nos llevarán de vuelta a los campos de batalla más representativos de la saga cinematográfica en el nuevo Battlefront. Y por otro Disney en persona nos invitará a recorrer de nuevo desde Endor hasta Geonosis, desde Coruscant a Naboo, con su IP transmedia que mezcla figuras y videojuegos en Disney Infinity 3.0: Play without Limits.

La pasada semana fuimos invitados a un evento en Londres en el que pudimos jugar deprimera mano con los playsets y otros modos que estarán disponibles cuando Infinity 3.0 llegue al mercado. Y hoy os comentaremos las impresiones que tuvimos con el primero de ellos, que además viene incluido en el Starter Pack inicial: Twilight of the Republic, centrado en los combates con sables láser y desarrollado por todo un experto en el género de la acción como es Ninja Theory, expertos ya en las reglas Infinity tras haber animado a la Viuda Negra, Jasmine, el Duende Verde y Loki para Infinity 2.0 Marvel Superheroes, junto a los que nos sentamos pad en mano mientras teníamos nuestra primera toma de contacto con el primer playset de Infinity 3.0.

Ampliar

Jedis en la cima de su poder

Geonosis en mitad de las Guerras Clon. Este es el escenario en el que empieza Twilight of the Republic, del que jugamos su primera misión. Un tutorial lineal con eventos scriptados que se convierte en la mejor forma de ir aprendiendo el manejo de los personajes. Tenemos un botón para golpear, otro para usar los poderes de la Fuerza, otro con el que esquivar –es una gozada ver a Darth Maul saltar como lo hacía en el Episodio 1-y que al mismo tiempo nos sirve para desviar los rayos que nos disparen con blasters y otras armas de fuego, ya que el bloqueo es automático. Salto, escalar por las paredes y el apuntado vistos en las versiones Infinity anteriores siguen intactos en esta, mezclando la acción con la exploración, los puzles sencillitos y las plataformas en un gameplay que no es precisamente Bloodborne de exigente, pero que por otra parte es el ideal para la propuesta y para su público base.

Ampliar
Ampliar

Pero se nota la mano experta de los creadores de Enslaved y DmC –sobre todo al jugar con Ahsoka-, porque todo responde de una manera fluida y los combos se encadenan unos con otros y hasta podemos detenernos justo al empezar si queremos realizar otra acción (el brillo en la hoja de luz del sable indica que es la hora de seguir golpeando). Lo más llamativo es que cada personaje que usemos, Anakin, Ahsoka, Obi-Wan, Yoda y Darth Maul, cuentan con su propio set de golpes y movimientos bien diferenciados y hasta un total de 4 golpes especiales. Y como en sus obras anteriores, Ninja Theory no quiere descuidar el cielo, por lo que si mantenemos pulsado Triángulo iniciaremos un combo aéreo en el que los enemigos estarán menos protegidos y en el que pegarles a placer para luego rematarles usando la Fuerza.

Una novedad que nos ha gustado es que el árbol de habilidades se ha simplificado con respecto al visto en la entrega 2.0 Marvel, aunque no aligerado de posibilidades. Gracias a él podremos ser más duchos en el manejo de la Fuerza y usar habilidades como dirigir los impactos  de los blasters hacia los enemigos. La diferencia entre cada personaje se hace patente en sus estilos aparte de en sus movimientos. Anakin, del que todos sabemos ya su destino, es muy violento atacando, y usa la Fuerza para atraer al enemigo y golpearle más de cerca. Ahsoka, segundo personaje que viene en el starter pack para que tengamos Coop desde el primer momento, es más ágil y con sus dos sables láser puede golpear a más enemigos a la vez, usando la Fuerza para empujar, al igual que Yoda. El maestro de Jedi es sin duda el más divertido de usar, ya que pelea como lo visto en el Ataque de los Clones, como un torbellino verde que hace polvo al enemigo. Como hemos dicho, Darth Maul es una gozada –su figura física es de las mejores de esta edición-, ya que con el sable doble y su forma de esquivar le añadimos un golpe de Fuerza que atonta al rival.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Open World, Open Galaxy

Pero aquí viene lo bueno. Aquí viene lo que el fan ha estado esperando y que promete hacer de los juegos Star Wars de Disney Infinity los más fieles junto a otros como LEGO Star Wars the Complete Saga: Mundo abierto. Cuatro serán las zonas a modo de Hub que podremos recorrer, Geonosis, Naboo, Tatooine y Coruscant, y no sólo estarán abiertas como la Nueva York que visitamos en Los Vengadores el año pasado, sino que podremos coger –fabricar incluso- una nave en la superficie de Geonosis, despegar, salir del planeta, volar por el espacio y aterrizar en Naboo por ejemplo. Consideradlo una especie de No Man’s Sky bajo skin Star Wars Disney que enseguida hace surgir la duda de por qué un juego dirigido a un público no tan hardcore sí lo tiene, y otro juego como es el nuevo Battlefront ni siquiera cuenta con combates espaciales, que por cierto Twilight of the Republic también tiene.

Cuando queramos será posible ponernos a explorar cada hub y encontrar cosas y sidequests que llevar a cabo. Ir a Coruscant y visitar el templo Jedi es una buena forma de aprender nuevos combos, pero movernos por Tatoonie, montar a Anakin en un podrace/vaina de carreras y disputar la clásica Boonta Eve del Episodio I contra Sebulba es algo que todos los fans de Episode I Racer estarán deseando hacer. Según Ninja Theory, el modo Campaña en plan Speed Run puede durarnos 3  horas, y las misiones paralelas otras 3. 6 horas yendo a saco, aunque la idea de perdernos y volar por el espacio, de mejorar nuestros tiempos en la Boonta Eve y de jugar en cooperativo con un amigo prometen expandir esa duración, máxime en el público al que la propuesta va dirigida.

Ampliar

Como vemos por la estética, Disney ha querido usar tanto la trilogía de Episodios 1-3 como el estilo y personajes de la serie de animación Clon Wars –ahí tenemos a la padawan de Anaki, Ahsoka Tano. Este primer set nos pone en la piel de un Anakin Skywalker en la cúspide de su poder como Jedi, por lo que los combates abundarán aunque no serán el único elemento de la jugabilidad. A la hora de la narrativa, y aunque las referencias son totales, este playset nos cuenta una historia historia original situada en la época de la primera trilogía, aunque la mención del combate final entre Obi-Wan y Darth Maul de La Amenaza Fantasma fue algo que el estudio nos dejó caer con una media sonrisa. No saldrá Padme Amidala –o puede que sí, Ninja Theory sonríe en ese aspecto. Pero lo que sí nos han confirmado es que todos los personajes de los dos sets de Star Wars serán compatibles entre ellos. Es decir, podemos coger a Chewbacca de la trilogía clásica y jugar con él en el playset de Twilight of the Republic si encontramos la moneda que activa su misión. Algo que los fans les pedían tras Infinity 2.0, que no dejaba que en los sets de Spider-Man y Vengadores pudiesen usarse todos los personajes, solo algunos.

Ampliar
Ampliar

Desde luego, y aunque solamente pudimos jugar el tutorial, las promesas sobre su open world es algo que no nos esperábamos. La idea de viajar entre mundos y visitar sus superficies es algo que los fans de Star Wars llevan mucho tiempo queriendo hacer. De momento os dejamos con estas impresiones, pero nos os vayáis muy lejos, porque solo hemos empezado a hablar de todo lo que va a traer Disney Infinity 3.0.

Disney Infinity 3.0

  • XBO
  • PS4
  • 360
  • PS3
  • PC
  • WiiU
  • Aventura
  • Acción

Disney Infinity 3.0 es la tercera entrega de la saga de acción y aventura creada por Avalanche Studios y Disney para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U con los personajes de Star Wars como grandes invitados.

Carátula de Disney Infinity 3.0
8.4