Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Jaffe está harto de los juegos con historia

El creador de God of War destaca la dificultad de diseñar videojuegos épicos.

Actualizado a

David Jaffe, el creador de God of War, ha comentado en su blog su punto de vista sobre los juegos épicos con historia: "Como jugón, disfruto con los juegos de acción y aventura para un solo jugador ahora mucho más que cuando era un niño. Me sumerjo en ellos más, me enganchan más las historias (incluso las que se cuentan con escenas de vídeo), y siento como si viviese la aventura. Pero como persona que ha diseñado uno de estas malditas cosas épicas, puedo deciros que ya no me interesa hacer este tipo de juegos."

Jugarlos es muy divertido. Descubres nuevos escenarios, sorpresas en la historia y disfrutas de gráficos excelentes, "pero cuando diseñas uno, te peleas durante días, en solitario y con el equipo, para crear sólo uno de estos momentos geniales; sólo uno de esos sucesos tan divertidos. Y cuando lo terminas, debes volver a trabajar y crear otro, y entonces otro."

Jaffe admite que desde terminó God of War ha "perdido interés en el género de los juegos de acción y aventura para un solo jugador. De hecho, he perdido interés en hacer cualquier tipo de juego que no se base únicamente en la interactividad en su sentido más puro." Seguramente por esto Jaffe está inmerso en el desarrollo de God of War 2 y podría empezar después a trabajar en God of War 3.

God of War

  • PS2
  • Acción

La ambientación de este título está inspirada en la mitología griega, con las necesarias salvedades que todo videojuego necesita. La jugabilidad tiene elementos de combate, fases de plataformas y unos cuantos puzzles basados en gran parte en el sistema de control.

Carátula de God of War
9.5