Beyond: Dos Almas (PS3)

PS3, PS4

Imagen de Beyond: Dos Almas (PS3)

David Cage: "Quiero experimentar nuevas ideas aunque me tilden de bicho raro"

PS3 Actualidad

"En la actualidad utilizamos los videojuegos como un juguete, pero tienen el potencial de ser significativos. Los videojuegos son de lejos el medio más fascinante que la humanidad ha creado jamás. Tienen el poder de hacerte pensar de maneras que el cine y la literatura no han alcanzado".

Semejante declaración de intenciones -y no es la única de la entrevista- es la que ha hecho el autor David Cage al magazine Play, en el que el creador de Beyond, Heavy Rain o Farenheit reseña que "mi meta en estos últimos años ha sido desarrollar un nuevo acercamiento a la narrativa".

"En vez de pensar en un guión en 2D, como en una película que me mueve a través del tiempo y del espacio, he intentado desarrollar un script en 3D que me lleve a través del tiempo, el espacio y la interactividad".

Cage sostiene que la industria ha definido la interactividad en un juego como un despliegue de acciones físicas "como disparar o saltar. Es por ello que para mucha gente mis juegos no son videojuegos reales porque no entran dentro de esta idea restrictiva de la interactividad. Mis personajes no llevan armas o disparan a cada persona que conocen".

"Los juegos son una industria conservadora. Es difícil convencer a los jugadores tradicionales de que acepten estos nuevos tipos de interactividad". Siempre con el cine como referente, Cage opina que "no tenemos nada en los juegos que se acerce a un buen film en términos de narrativa o caracterización".

Los juegos "se centran en temas simples y van a una audiencia adolescente", y el creador de The Nomad Soul no piensa abandonar su estilo "Incluso aunque eso signifique ser una especie de alien en la industria del juego. Quiero experimentar e intentar nuevas ideas".

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana