Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Cage: "Nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que es un videojuego"

El creador de BEYOND: Dos Almas se defiende ante las críticas. Una experiencia convertida en una vida Resolvemos tus dudas sobre el juego

Actualizado a

David Cage, cabeza visible tras BEYOND: Dos Almas en Quantic Dream, ha respondido a los comentarios que tildan a su proyecto de no ser un juego, sino una experiencia interactiva. En una entrevista con GameSpot, el diseñador y guionista ha sido claro.

En sus propias palabras: "Algunos pueden ser muy conservadores a la hora de analizar este medio y a veces resulta frustrante. Existen personas que desean que los juegos se queden anclados en los últimos 30 años, solo que con más polígonos". 

Cage va más allá y defiende su postura asegurando que "nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que es un juego", ya que "puede ser muchas cosas diferentes". "Angry Birds lo es; también lo es Call of Duty, y World of Warcraft, Gone Home, etc.", añade.

"¿Quién es capaz de dedicir qué es y qué no es un videojuego o que no formas parte de esta familia?", se pregunta. "No, abramos este medio a diferentes áreas y veamos un entorno que vaya más allá de disparar como una posibilidad", concluye.

Ampliar

Beyond: Dos Almas

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Aventura

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Carátula de Beyond: Dos Almas
8.3