Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Cage de Quantic Dream cree que los juegos pueden hablar de la homosexualidad

El diseñador pide una mayor madurez en la industria. Quiere que los jugadores "no compren mierda" "Prefiero darte 10 horas inolvidablesa 80 aburridas"

Actualizado a

El diseñador David Cage, responsable del estudio francés Quantic Dream y del próximo BEYOND: Two Souls, exclusivo de Playstation 3 y previsto para finales de año, ha opinado en Gamekult sobre la presentación de temas maduros en la industria del videojuego como la homosexualidad, la política o los conflictos sociales. El autor cree que la industria del videojuego debería tratar estos temas.

En sus propias palabras: “Algo que me interesa mucho es acercar la realidad al mundo del videojuego. Entiendo que queremos crear títulos que estén fuera de nuestro tiempo, fuera de la realidad y de la compañía, y no tengo problemas con ello. Pero me resulta muy interesante hablar sobre personas reales, sobre la vida. ¿Por qué no tratar la política, los conflictos reales, la homosexualidad, la incapacidad, etc.?”.

Cage reconoce que no son temas “fáciles de tratar”, pero no por ello se echa atrás a la hora de cubrirlos con sus videojuegos: “Son temas difíciles que tienen presencia en el cine. Existen películas increíbles sobre estos temas. En la industria del videojuego, siempre creemos que vivimos en nuestro propio universo, por lo que contamos cosas que no tienen conexión con la realidad”.

Ampliar

Beyond: Dos Almas

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Aventura

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Carátula de Beyond: Dos Almas
8.3