Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Darkest Dungeon, otro gran indie de camino a Nintendo Switch

La demencia llega a Nintendo Switch

Actualizado a

El indie más adictivo se acerca a Nintendo Switch

Nintendo insiste en seguir apoyando a los desarrolladores independientes con su actual consola, y Red Hook Studios son ahora uno de ellos. Estos no son sino los creadores de uno de los indies de mayor renombre de los últimos años, Darkest Dungeon, que llegará próximamente a Nintendo Switch. Así lo ha confirmado el propio estudio en Twitter con un pequeño gameplay de su carismático dungeon crawler.

Darkest Dungeon fue financiado a través de Kickstarter en 2014, viendo un lanzamiento en Early Access exclusivo para inversores de su campaña en enero de 2015, para después ser público, concretamente en el mes de febrero. De hecho, el desarrollo del juego fue tan abierto a la comunidad que su productor y diseñador, Tyler Sigman, confesó que fue como trabajar desnudo dentro de un cubo transparente suspendido en el aire en Times Square. Pero todo ese feedback sirvió para dar como resultado un videojuego pulido y tremendamente exigente.

En él, debemos explorar mazmorras y cumplir determinados requisitos para superarlas, lo que no supone nada especialmente novedoso, pero sí lo es la peculiaridad de sus combates por turnos, donde nuestros personajes pueden sufrir de enfermedades mentales, lo cual afecta a su rendimiento en el campo de batalla. Tras cada exploración, conviene hacerles descansar, así como mejorar sus habilidades y equipamiento. Lo escaso muchas veces de sus recompensas convierte Darkest Dungeon en un juego todavía más difícil. Aún no tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch, pero ya está disponible en PS4, PC, PS Vita e iOS.

Ampliar

Darkest Dungeon

  • NSW
  • XBO
  • IPH
  • PS4
  • PC
  • PSV
  • IPD
  • RPG

Darkest Dungeon, desarrollado por Red Hook Studios para PC, PlayStation 4, PlayStation Vita, Switch, Xbox One y dispositivos iOS, es un título de rol tipo dungeon crawler en el que visitaremos oscuras mazmorras, lo que afectará al ánimo y las habilidades de nuestros valientes héroes, todo bajo una estética muy personal. Recluta, entrena y lidera a un equipo de héroes imperfectos a través de enrevesados bosques, laberintos olvidados, criptas en ruinas y más allá.

Carátula de Darkest Dungeon