Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Daniel Vávra anula su asistencia a Gamelab

Por insultos recibidos en la red

Actualizado a

Daniel Vávra, el director creativo del polémico Kingdom Come: Deliverance y uno de los ponentes estrella anunciados para la edición anual de Gamelab, uno de los más prestigiosos congresos internacionales de videojuego, ha cancelado su asistencia después de recibir graves insultos y amenazas en la red.

Según comentó personalmente al director del evento, Iván Fernández Lobo, Vavra no se encontraría muy cómodo acudiendo a un evento en España después de los graves insultos recibidos a través de las redes sociales en nuestro país, justo después de haber anunciado su presencia en Barcelona.

El director de Kingdom Come no asistirá al evento

Fernández Lobo ha compartido la noticia a través de su Twitter y ha comentado que respeta su decisión aunque lamenta no poder contar en el congreso con el director checo de Kingdom Come.

Los insultos hacia su persona llegaron la semana pasada (16 de mayo), cuando diversas usuarias y algún usuario denunciaron el perfil del director por, citando textualmente "ser abiertamente racista, machista y defensor del GamerGate", añadiendo a continuación el siguiente e irónico tweet donde se tachaba de nazi a Vavra.

No fue la única, ya que se montó una verdadera batalla en la red donde algunos defendían la postura mostrada y otros apoyaban y defendían al director. El propio Vavra acabó entrando en el trapo y respondió explicando que su abuelo escapó de un campo de trabajo forzado nazi, la mayor parte de su familia paterna murió en campos de concentración y destacando su herencia judía. Añadió además que el argumento de la usuaria anteriormente mencionada era una "declaración muy audaz".

 

Ampliar

El inicio de la polémica se podría situar meses atrás con la salida de Kingdom Come: Deliverance y su autoproclamado "rigor histórico" utilizado para justificar algunos comportamientos y hechos cuestionables dentro del juego. Tiempo después sigue arrastrando las arriesgadas decisiones que se tomaron en la creación del juego, que le han salpicado en su invitación como ponente a Gamelab y por las cuales Vavra ha cancelado su participación en el evento.

  

Kingdom Come: Deliverance

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • RPG
  • Acción

Kingdom Come: Deliverance, desarrollado por Warhorse Studios y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch es un videojuego de acción RPG de mundo abierto que te sumerge en una aventura épica en el Sacro Imperio Romano. Venga la muerte de tus padres mientras luchas contra fuerzas invasoras, haz misiones dinámicas y haz elecciones influyentes.

Carátula de Kingdom Come: Deliverance
8.5