Beyond: Dos Almas (PS3)

PS3, PS4

Imagen de Beyond: Dos Almas (PS3)

Dafoe y Cage, la pareja de BEYOND visita Madrid

PS3 Actualidad

Beyond: Dos Almas se estrena la semana que viene en todo el mundo. Quantic Dream, el estudio first party de Sony encargado del proyecto en exclusiva para PlayStation 3 y uno de los grandes títulos de despedida de la máquina, ya tiene todo preparado para que Willem Dafoe y Ellen Page cobren vida por primera vez en un videojuego, interpretando a los personajes centrales del título, Nathan y Jodie Holmes respectivamente.

Dafoe ha estado esta mañana en Madrid junto a David Cage, director de Quantic Dream y el nuevo título. Ha presentado el juego en los siempre concurridos cines de Callao, hablando a los asistentes sobre su experiencia en motion capture con esta superproducción, cómo nació el vínculo con el proyecto, la forma de trabajar distinta a la de las películas, su relación con la industria, con Ellen Page para los roles protagonistas, etc.

img_4174.jpg Captura de pantalla

Más de 300 asistentes entre prensa e invitados han tenido la oportunidad de preguntar a Dafoe y Cage directamente, en un acto espectacular y multitudinario que empezaba con el photocall que ha organizado la propia Sony España con los protagonistas, y seguía con una ponencia sobre Beyond: Dos Almas y un turno de preguntas y respuestas.

Cage ha explicado que han tardado casi un año en capturar todas las secuencias del juego, con actores reales y técnicas de performance capture empleadas en la película Avatar, con 90 puntos de captura faciales y otros 90 para los cuerpos. Dafoe se ha mostrado muy orgulloso con el resultado de su yo en polígonos, y dice que el guión le apasionó desde el primer momento.

23 finales diferentes contendrá Beyond: Dos Almas, en función de las actuaciones del jugador. Se ha intentado emocionar y demostrar que se puede ir más allá de los géneros tradicionales como los shooters o la conducción. Pero es una aventura de mucha acción y espectáculo hollywoodiense, por encima de Heavy Rain en este sentido.

Beyond: Dos Almas narra la historia a través de 15 años de la vida de Jodie Holmes, una joven interpretada por Page que tiene un extraño vínculo con Aiden, un ser del más allá que la protege y ayuda, haciéndola única y especial pero también perseguida y maltratada por el mundo. Quantic Dream recoge todo el feedback que les dejó Heavy Rain para este "viaje emocional" donde cine y videojuegos se entrelazan y confunden más que nunca. Beyond tendrá App el primer día para poderse manejar también desde un móvil o tablet, en un brazo tendido a jugadores no habituales.

img_4185.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana