Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

D. Cage: "No esperábamos el éxito de Heavy Rain"

En Quantic Dream creen que 'hicieron negocio' con el título.

Actualizado a

Heavy Rain ha sido un éxito. Con esta premisa se levantan los miembros de Quantic Dream día tras día además de con la creencia de que esta situación era completamente inesperada cuando el título fue anunciado en exclusiva para PlayStation 3. Pero aunque el título fuese exclusivo y no se ajustase a los cánones estándar del mercado actual del videojuego, para David Cage ha sido un triunfo ya que consiguió 'hacer negocio'.

"¿Que mi proyecto es muy arriesgado?"

El juego ha vendido hasta el momento más de un millón y medio de copias alrededor del mundo, según contaba Cage en una charla en la GDC Europe, y en la empresa esperan 'alcanzar los dos millones muy pronto'. Porque como bien explicaba su creador en el citado evento, 'Heavy Rain es un éxito comercial y eso no es algo que Sony o Quantic Dream esperasen, para ser honestos'. El título colocó 600.000 copias en sus primeras dos semanas a la venta, cuatro veces más de lo que señalaban las previsiones más optimistas en el mercado norteamericano.

Sobre la relación entre desarrolladoras y editoras, Cage fue tajante: 'Tienes que ser claro con tu editora. Fue un juego que llegó muy tarde. Si te mostrara la [versión] alpha matarías el juego. Lucía feo. Muchas editoras lo habrían rechazado. Las editoras en general no tienen pelotas. Necesitas llegar con una nueva idea y darle razones para confiar en ti. El mercado adulto es muy grande, hay un mercado real basado en valores complejos. Mírate como un creador, no como un fabricante de juegos. Ignora las reglas', concluyó.

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8