Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Curvados, plegables... Los smartphones con las formas más raras

Un repaso en imágenes

Actualizado a

Recuperamos los móviles con los diseños más extravagantes e inusuales

ZTE acaba de presentar el Axon M, un smartphone con un diseño de doble pantalla plegable único en el mercado actual, adelantándose así a la competencia que lleva años desarrollando nuevas tecnologías flexibles y desplegables. Por ello, queremos repasar los móviles con las formas más extravagantes e inusuales.

Así, en 2011 llegaba el Kyocera Echo, un smartphone con dos pantallas táctiles unidas mediante bisagras y de diseño bastante aparatoso. No fue hasta 2013 cuando se empezó a apostar por la doble pantalla integrada, con las diferentes versiones del Yotaphone de pantalla tradicional y otra de tinta electrónica en la parte trasera. En este sentido, este mismo año llegaba el Meizu Pro 7, un terminal con una pequeña pantalla AMOLED en su parte trasera.

Aunque los smartphones curvados han tenido una gran presencia estos últimos años, con el sorprendente (y poco práctico) Samsung Galaxy Round de 2013, un móvil con marcada curvatura en el eje vertical. Poco después LG presentaba el Flex, otro smartphone curvado, esta vez, en el eje horizontal, bastante más práctico a pesar de su marcada curvatura.

Otra tendencia que al parecer ha llegado para quedarse es la pantalla curva en los laterales por la que Samsung apostaba con su primer Galaxy Note Edge, aunque sólo en un lateral. Otros móviles de la marca han seguido apostando por este tipo de pantalla con curva a ambos lados como los últimos Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

La modularidad ha llegado como otra moda pasajera como demostraba el fallido LG G5 o el Moto Z, además de otros terminales más experimentales como los Puzzle Phone. Tampoco podemos dejar pasar otras apuestas diferenciadoras como la cámara giratoria motorizada del Oppo N3.

¿Qué diseños os gustan más? ¿Cuáles os parecen más forzados o poco prácticos? Os dejamos con una galería de imágenes con los smartphones con los diseños más extravagantes de estos últimos años.

Fotografía - kyocera_echo.jpg
Ampliar
Fotografía - kyocera_echo.jpg