Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuphead vende 190.000 copias en Steam en 4 días

Buen comienzo para el título de StudioMDHR

Actualizado a

Cuphead comienza con buen pie en Steam

Ahora que Cuphead está por fin a la venta en todo el mundo en tanto Xbox One como PC, muchos son los jugadores y jugadoras que se están dando cuenta de la superlativa calidad del plataformas de StudioMDHR basado en las series de animación de los años 30. No venderá lo mismo que las grandes franquicias del género al ser una obra de corte independiente que en sus inicios comenzó a desarrollarse por tan solo 3 personas (el grupo de amplió finalmente a menos de veinte personas), pero al menos sus inicios en Steam no han sido nada malos.

De acuerdo con SteamSpy, que hace un seguimiento diario de las ventas de los videojuegos dispuestos en el catálogo de Steam, el juego ha vendido en sus primeros cuatro días a la venta casi 190.000 copias. Su precio, de 19.99 dólares, no parece ser una barrera para que el título vaya creciendo con un ritmo de más de 20.000 unidades diarias desde el pasado fin de semana.

Ampliar

Parece complicado que alcance el medio millón de descargas en Steam a corto plazo, pero si tenemos en cuenta que en Xbox One venderá también un volumen considerable de unidades, no sería de extrañar que en pocas semanas el juego se alcance a esas 500.000 unidades tan merecidas.

Cuphead se encuentra ya a la venta en formato digital en Xbox One y Windows 10; puedes leer ya nuestro análisis o ver cómo se creó el juego con sus bocetos y esbozos iniciales.

Ampliar

Cuphead

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Carátula de Cuphead
9