Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuphead va muy en serio: 500.000 unidades vendidas

El juego de Studio MDHR es un éxito

Actualizado a

Steam ya tiene más de medio millón de ventas de Cuphead

Llevamos varios días echando un vistazo a diario al portal SteamSpy esperando a que se produzca el merecido momento de ver a Cuphead superar la barrera del medio millón de unidades vendidas en el portal de Valve, y por fin podemos confirmar que, con un margen de error de aproximadamente el 0,5%, Cuphead ha vendido ya 518.000 unidades con fecha de hoy, 11 de octubre.

Esto supone que el título de Studio MDHR, este humilde desarrollo que ha pasado por tantas vicisitudes a lo largo de su proceso de creación, ha superado las 500.000 unidades en menos de dos semanas, algo realmente meritorio teniendo en cuenta que no es un juego gratuito y que ahora mismo los usuarios de Steam están pendientes de otros fenómenos como PlayerUnknown’s Battlegrounds.

El género de los plataformas está viviendo en 2017 un curso realmente interesante, con propuestas que además de originales quieren desafiar las cotas de calidad de clásicos del género, y eso a estas alturas es decir mucho. Además, la tasa de satisfacción de los compradores de Cuphead es realmente elevada, ahora mismo en torno al 96% en Steam. El ritmo actual de ventas de esta aventura es de unas 20.000 unidades diarias, lo cual hace posible pensar que el título llegue a superar algún día el millón de unidades en épocas de grandes descuentos y promociones.

Mientras tanto, medio millón de personas ha podido disfrutar ya de uno de los mejores juegos de 2017, Cuphead.

Ampliar

Cuphead

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Carátula de Cuphead
9