Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuphead llega a iOS como juego pirata y Apple lo elimina

Una versión ilegal muy "convincente"

Actualizado a

Studio MDHR ha alertado a la firma de Cupertino de una suplantación ilegal en la AppStore

Cuphead, el exitoso run and gun de PC y Xbox One a cargo de Studio MDHR, ha sorprendido a propios y extraños con su inesperada llegada a la AppStore hoy mismo, 18 de diciembre. Aunque la extraña situación no ha durado mucho; tanto es así que los creadores de uno de los indies del año han avisado rápidamente a Apple de una suplantación ilegal a través de la plataforma digital de la manzana.

A los pocos minutos, la propia Apple ha eliminado la aplicación de la AppStore, aunque algunos jugadores han tenido tiempo para descargar dicha app ilegal de Cuphead a un precio de 4,99 euros, una versión que trataba de emular el título original con unos controles táctiles totalmente descompensados y una calidad general más que deficiente.

Aun así, el movimiento perpetrado por los desarrolladores piratas ha sido suficientemente elaborado como para engañar a no pocos usuarios, con elementos de todo tipo que identificaban a la app como auténtica; incluso ha habido prensa que se ha hecho eco de la “llegada” de Cuphead a dispositivos iOS antes de comprobar realmente si se trataba de una versión legal y original, para desmentir la noticia una vez desmontado el fake.

Y es que el resultado era desastroso a todos los niveles, incluso con una nula adaptación de las proporciones de móviles y tablets de Apple. Por suerte, la propia firma de Cupertino ofrece a los afectados el reembolso del dinero invertido en estafas de este tipo. Con el lanzamiento original de Cuphead ya aparecieron numerosas copias piratas del mismo para dispositivos Android, apps que tratan de aprovechar el nombre de videojuegos importantes para hacer negocio de forma ilícita y que por desgracia llegan incluso con más facilidad a Google Play.

Ampliar

Cuphead

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Carátula de Cuphead
9