Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuatro grandes estudios que han vuelto a lo grande en 2017

Los echábamos de menos

Actualizado a

Estudios que han vuelto a la palestra en 2017

Está a punto de terminar el año 2017, sin duda, uno de los mejores en la historia reciente de los videojuegos. Durante estos meses hemos podido disfrutar de grandes títulos como Zelda: Breath of The Wild, Assassin's Creed Origins, Injustice 2 o Resident Evil 7, pero hoy nos tenemos que fijar en cuatro juegos en concreto que tienen algo en común que los hace ser especiales. Esta no es sino la característica de traer de vuelta a algunos estudios que parecían no abocados a caer en el olvido, pero los cuales sí no pasaban su mejor momento, algo que afortunadamente, podemos decir que es cosa del pasado. Estos son:

1. Team Ninja

Otrora los mejores a la hora de crear hack & slash, este prestigioso estudio nipón terminó cayendo en desgracia por culpa de un Ninja Gaiden 3 que en absoluto estaba a la altura de su nombre, y lo que es peor, por un Dead or Alive Xtreme 3 que no será recordado sino por la polémica, y que ni siquiera ha sido distribuido en Europa. Por fortuna, el prometedor y en su momento olvidado Nioh ha sido no tan bueno, sino mucho mejor de lo que esperábamos. Evidentemente influenciado por la obra de From Software pero ambientado en el Japón feudal, con un esquema de misiones muy diferente al visto en los Dark Souls -lejos de su complejidad y diseño de entornos- sí presume de unas posibilidades de personalizacion enormes, así como un sistema de combate sólido y desafiante. Uno de los mejores juegos del año que recupera a un estudio que pensábamos habíamos perdido hace tiempo.

2. Platinum Games

Otros genios de la acción, seguramente en los últimos años masticaron más de lo que podían tragar, teniendo entre manos TMNT: Turtles in Manhattan, Starfox Zero, Scalebound y Nier: Automata. Los dos primeros no estuvieron a la altura de lo esperado, mientras que Scalebound acabó como acabó, así que.. ¿qué podíamos esperar de Nier: Automata, secuela de un videojuego no excesivamente popular por estos lares? Pues afortunadamente, terminó siendo el gran juego de este estudio japonés tras Bayonetta 2, con una cantidad de contenido y horas abismal y una cantidad de mecánicas jugables donde el combate es tan solo la punta del iceberg. Platinum Games nunca se había ido, pero tuvimos que esperar a marzo para darnos cuenta.

3. Guerrilla Games

Encorsetados y estancados completamente con Killzone, su Halo killer que nunca llegó a hacerle ni cosquillas a la saga de Bungie y 343 Industries, este estudio holandés necesitaba salirse de su zona de confort para poder demostrar que podían ser un equipo aprovechable más allá de la franquicia FPS que les otorgó un nombre en esta industria. Después de filtrarse años atrás, en el recordado E3 de 2015 finalmente se presentó Horizon: Zero Dawn, un título capaz de robarle protagonismo en aquel evento a Final Fantasy VII Remake o Shenmue III, por ejemplo. Finalmente, Aloy llegó en febrero para conquistarnos sin remisión gracias a una fórmula de mundo abierto con gran presencia de elementos RPG y una ambientación de una personalidad totalmente arrolladora, donde descubríamos los enigmas del mundo que nos rodeaba al mismo tiempo que lo hacía la, al principio inocente y luego no tanto, protagonista. Aloy ha venido para quedarse, y Guerrilla ha encontrado, por fin su franquicia talismán.

4. Ninja Theory

Conocidos especialmente por ser un estudio creador de varios juegos considerados de culto (Enslaved, Heavenly Sword), estos británicos se deshicieron de las ataduras de cualquier gran editora para tomarse el tiempo necesario para crear Hellblade: Senua's Sacrifice. Una nueva manera de desarrollar videojuegos que generaba dudas, pero con la que definitivamente acertaron al ser capaces de hacer un título personalísimo con el que no poca gente se llevó cierta decepción al no estar tan centrado en la acción como podía parecer, siendo más un viaje en compañía de una protagonista con serios problemas mentales. Además, y a pesar de ser un juego sin un gran presupuesto detrás, luce un apartado técnico en todos sus aspectos de sobresaliente, siendo sin duda uno de los mejores títulos "independientes" que podremos disfrutar este año.

Ampliar

Hellblade: Senua's Sacrifice

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4

    Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

    Carátula de Hellblade: Senua's Sacrifice
    9